AutoHebdoSport
0
George Russell consigue su primera victoria en el Gran Premio de Brasil
Fernando Alonso se luce en Brasil tras una remontada épica y un merecido quinto puesto

Tras un fin de semana brillante, Mercedes recoge lo sembrado y consigue el doblete en el Gran Premio de Brasil. Carlos Sainz completa el podio de una carrera llena de emociones

Interlagos nunca decepciona y este año, ya sin nada que perder en el mundial, no iba a ser distinto. Aunque durante el transcurso de la carrera se temía la llegada de la lluvia al circuito, finalmente no ha tenido lugar. Esta mañana la sorpresa la daba Yuki Tsunoda tras el anuncio de que saldría desde del pitlane por haber cambiado partes del monoplaza durante el Parc Fermé. 

Estrategias muy variadas en la parrilla de salida, pero los cuatro primeros optan por el compuesto blando para las primeras vueltas de la carrera, mientras que los Ferrari optan por el medio. 

Lando Norris, que a pesar de haber pasado un fin de semana enfermo, lo dio todo en la Sprint de la jornada del sábado, y en la carrera ha intentado meterse en una lucha que finalmente no ha podido ganar. El británico ha hecho una salida muy buena, consiguiendo ganarle la posición a Charles Leclerc. Por otro lado, Daniel Ricciardo terminaba la jornada de hoy de manera prematura, y es que el australiano se quedaba fuera de combate tras un ligero toque con Kevin Magnussen, la estrella de la clasificación del viernes. 

El Safety Car hacía su salida a pista y Alex Albon aprovechaba para cambiar a un compuesto de medios. Ya en la vuelta 6 la carrera se relanzaba con George Russell a la cabeza, quien se ha esperado al último momento para dar el tirón. Para aquellos que echaban de menos una batalla entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, se les han tenido que quitar las ganas, pues un incidente entre ambos en la curva 2 ha hecho que el holandés pisara el final de la tabla, y aunque ha podido continuar, le ha costado llegar a las posiciones altas de nuevo.

La acción no ha terminado ahí, Lando Norris y Charles Leclerc estaban librando su propia batalla, cuando una mala entrada en la curva 6 del británico ha sacado de la pista al de Ferrari. Cuando pensábamos que la carrera del monegasco estaba terminada, ha conseguido sacar el monoplaza y continuar sin problemas aparentes, a pesar de que el golpe que se ha llevado había sido fuerte. Tanto Norris como Verstappen han sido penalizados con 5 segundos a cumplir en el siguiente pitstop.

Tras el incidente Norris ha ido perdiendo posiciones, primero con Hamilton y luego con Sebastian Vettel, quien se ha marcado una carrera espectacular, la penúltima de su trayectoria en Fórmula 1.

En la vuelta 18 Carlos Sainz ha entrado a boxes debido al cambio de temperatura de sus frenos por la obstrucción de un tear off en uno de ellos. Esto ha provocado que saliese humo de sus frenos, aunque el madrileño ha conseguido extinguirlo rápidamentente una vez en pista. 

A partir de la vuelta 20 todos los pilotos comenzaban a entrar a cambiar los neumáticos pues se estaba viendo una rápida degradación de los mismos. Russell ha sido el más reticente a entrar tan pronto, pues el británico avisaba por radio que sus neumáticos estaban en buen estado. En Red Bull pensaron en ir a por el undercut, pero se encontraron con el tráfico de Valtteri Bottas, lo que generó que Sainz se acercara al mexicano y, al mismo tiempo, provocó que Mercedes llamara al líder para asegurar la posición respecto al segundo clasificado.

Fernando Alonso salía beneficiado de todo el lío que había en el pitlane y conseguía subir hasta la sexta posición a la espera de que Lance Stroll también parara en boxes, mientras que Lewis Hamilton lideraba el doblete de Mercedes. En la parte trasera de la parrilla, Charles Leclerc seguía avanzando, no como Max Verstappen, que se encontraba retenido detrás de Alexander Albon en un sándwich de los Williams.

En el ecuador de la carrera, los dos españoles entraban a cambiar los neumáticos y, aunque la parada de Ferrari era buena, en Alpine no han podido hacer lo mismo, con una parada que dejaba relegado al asturiano a la 15º posición.

Lando Norris abandonaba la carrera a pocos giros del final de la jornada, provocando la salida del Virtual Safety Car y la posterior salida del Safety Car. No ha sido el fin de semana de Alpine, los problemas internos han afectado al rendimiento de sus pilotos, algo que se ha visto reflejado en Brasil. Durante el Safety Car, sugirieron a Ocon que dejara pasar a Alonso porque tenía mejores neumáticos para pasar a Vettel, pero la sensación que dejaba el francés es que haría todo lo posible para no permitir al español el paso a pesar de ser su compañero, aunque finalmente el asturiano pasaría sin problemas.

En la reanudación, las posiciones de Mercedes no cambiaron, mientras que los Ferrari atacaban al Red Bull de Sergio Pérez y Max Verstappen cada vez se acercaba más. Cuando se activó el DRS, Sainz pasó a Checo sin problemas, lo mismo que Leclerc debido a la degradación de los neumáticos del mexicano, y también lo aprovechó Alonso para subir a la quinta plaza, dejando a Pérez en manos de Verstappen. Red Bull ordenó por radio a Checo que dejara pasar al neerlandés para ir a por el monegasco, aunque aún tenía por delante a español de Alpine.

Las posiciones no cambiaron a pesar de los mensajes por la radio sobre órdenes de equipo, y George Russell consiguió la primera victoria de su vida en un doblete de Mercedes con Lewis Hamilton en el podio, acompañados de Carlos Sainz. Por detrás, un frustrado Leclerc acabó cuarto, seguido de Fernando Alonso y los pilotos de Red Bull. Max Verstappen finalmente no ha aceptado las órdenes de equipo y no se ha dejado superar por el mexicano, algo que no le ha sentado muy bien.

resultados carrera gpbrasil

Te podría interesar

EN DIRECTO

13 de junio

Streaming 57ª Rallye de Orense

Ver ahora