Doblete de Ferrari en Bahrein con Charles Leclerc liderando
Fernando Alonso termina la carrera en Bahrein en noveno lugar y su compañero se lleva una sanción de 5 segundos tras un incidente con Mick Schumacher

Charles Leclerc se lleva la primera victoria de la temporada y Carlos Sainz le da el doblete a Ferrari. Lewis Hamilton completa el podio de manera inesperada tras el abandono de ambos Red Bull

El Gran Premio de Bahrein ha sido del encargado de inaugurar la temporada 2022 de Fórmula 1, además de ser testigo del primer doblete de la temporada de la mano de Ferrari. Charles Leclerc ha liderado durante toda la carrera sufriendo la presión del actual Campeón del Mundo, aunque en las tres últimas vueltas ambos Red Bull han tenido que abandonar la carrera por fallos en la unidad de potencia, lo que ha provocado la llegada de Lewis Hamilton al podio de manera inesperada.

La carrera comenzaba de maravilla para Ferrari que conseguía mantener sus posiciones de inicio, Carlos Sainz sostuvo al heptacampeón del mundo en la salida dejándole fuera de combate para la lucha por el podio. Leclerc no tardaba en sacarle más de un segundo a Verstappen tras una majestuosa salida del monegasco. El que no tuvo una buena salida fue el otro español, Fernando Alonso, quien caía a la novena posición, justo por delante de su compañero de equipo, Esteban Ocon. En pésimas salidas se le suma el finlandés Valtteri Bottas, quien perdía ocho posiciones.

El primer incidente de la carrera ocurría en la primera vuelta cuando Esteban Ocon realizaba el primer toque de la temporada con Mick Schumacher, quien se libraba de una salida de pista haciendo un trompo de 360º que no le ha hecho perder muchas posiciones. El incidente se llevaba a comisarios e instantes más tarde se comunicaba la sanción de 5 segundos hacia Ocon.

La degradación ha sido un gran problema para los equipos, lo que parecía ser una carrera a dos paradas al final se ha convertido en una de tres. Al comienzo de la carrera todos los equipos optaban por el neumático blando, mientras que ambos McLaren salían con el compuesto medio. La primera parada la protagonizaba Lewis Hamilton, cambiando a un compuesto duro, mientras que Max Verstappen se quejaba por radio de no tener tracción sus ruedas traseras. Una breve bandera amarilla hacía que la mayoría de los pilotos pasasen por boxes para cambiar neumáticos, saliendo casi todos con un compuesto medio.

Durante las primeras 20 vueltas de la carrera hemos tenido una gran batalla entre Leclerc y Verstappen quienes peleaban por la primera posición. En 3 vueltas la historia se repetía una y otra vez, Verstappen con DRS en la recta principal conseguía pasar al monegasco en la primera curva, aunque el de Ferrari no se ha achantado en ningún momento y recuperaba su posición. Esta racha se terminaba cuando en un nuevo intento el de Red Bull bloqueaba neumáticos en la primera curva, devolviéndole la posición a Leclerc.

McLaren no ha pasado por su mejor fin de semana y hay que reconocer que nadie preveía que los de Woking acabasen tan atrás en la primera carrera de la temporada, terminando en la 14º y 15º posición. El equipo papaya salió de Barcelona como uno de los favoritos de la parrilla, pero ya en Bahrein, con Ricciardo confinado por COVID-19, Lando Norris fue el encargado de poner a punto el monoplaza, por lo que partían con desventaja en esta carrera inaugural.

Charles Leclerc ha conseguido mantenerse a una distancia prudencial de Max Verstappen, quien ha forzado su compuesto de medios hasta que no ha dado más de si, pero el monegasco cada vez estaba más lejos y cuando ha parado para poner blandos, el neerlandés salía por detrás de Carlos Sainz. Un problema con el volante de Verstappen le hacía perder el tiempo, alejándose todavía más del monegasco, aunque una parada inesperada de Sainz le hacía recuperar su segundo puesto.

Pierre Gasly se conviertía en el primer abandono de la temporada tras tener que dejar su monoplaza en llamas por un problema eléctrico. Esto ha provocado la primera salida del Mercedes Safety Car que han aprovechado el resto de pilotos para entrar a poner un nuevo juego de neumáticos para la última etapa de la carrera. A 7 vueltas del final el coche de seguridad se retiraba, dando paso a la relanzada de Leclerc, la cual pillaba desprevenido a Verstappen. Esa confusión fue aprovechada por Sainz que se acercaba poco a poco al neerlandés, preparándoselo a fuego lento para el momento de activación del DRS en la vuelta 53.

Finalmente Sainz no tuvo que hacer nada debido a que Verstappen iba perdiendo potencia, lo que le hacía abandonar la carrera a tres vueltas del final, viendo desaparecer sus opciones de podio en un instante. Sergio Pérez le cogía el testigo a su compañero de equipo, que comenzaba a sentir la presión de los puntos sobre su espalda, un podio imposible para Red Bull cuando Checo trompeaba en la primera curva de la última vuelta. Estos últimos acontecimientos regalaban una tercera posición al máximo rival de Red Bull, Lewis Hamilton acompañaba en el podio a los de Ferrari, mientras que George Russell terminaba su primera carrera con los de Brackley en cuarta posición.

resultados bahrein 2022

Te podría interesar

EN DIRECTO

13 y 14 de julio

Streaming GT-CET - MotorLand Aragón

Ver ahora