Gracias a su segundo puesto en la carrera al sprint, el piloto de Red Bull consigue su tercer título de manera matemática.

Tal y como estaba previsto, la carrera al sprint disputada en el circuito de Lusail, ha servido para coronar al actual campeón del mundo por tercera vez consecutiva. La victoria fue a parar a manos de Oscar Piastri.

La carrera arrancó con dos safety car provocados por la salida de pista de Lawson en la primera vuelta y de Sargeant en la cuarta. Desde la salida, Russell y los dos Ferrari, que montaban neumáticos blandos, ganaron posiciones con facilidad para situarse en las primeras posiciones. A partir de la vuelta 9, los neumáticos blandos empezaron a decaer demasiado pronto, para que los medios comenzaran a brillar. En esas condiciones, Piastri recuperó el liderato en detrimento de Russell, que se puso líder en las primeras vueltas, y Verstappen y Norris hicieron lo propio para situarse en las primeras posiciones.

En la vuelta 11, el Safety car volvió a hacer acto de presencia en pista debido al accidente provocado por Ocon, que se llevó por delante a Pérez y Hulkenberg. Una vez reanudada la carrera, ya en la vuelta 14, Piastri, Verstappen y Piastri, sacaron el máximo partido a sus neumáticos medios para ganar posiciones y conformar el podio en dicho orden. También hizo lo propio Hamilton, que tras moverse en mitad de la tabla, finalmente terminó quinto por detrás de Russell, y justo por delante de los dos Ferrari.

Fernando Alonso, que hizo lo que pudo al optar por el neumático blando, trató de pegarse a los Ferrari una vez que fue superado por Hamilton en las últimas vueltas, pero finalmente, no fue posible. El asturiano fue noveno y se quedó a las puertas de los puntos.

Con el segundo puesto de Verstappen, el de Red Bull ha conquistado su tercer título de manera matemática. Mañana domingo, a las 19:00 horas, se celebrará el Gran Premio de Catar, que constará de un total de 57 vueltas.

clasificacion carrera sprint catar

Te podría interesar