AutoHebdoSport
0
El piloto holandés logra su decimocuarta victoria, en una carrera en la que ha conseguido el triunfo, la pole y la vuelta rápida.

Max Verstappen ha logrado una nueva victoria contundente en la cita que le ha coronado como triple campeón. El de Red Bull, que tuvo controlada la carrera a la perfección, dominó de principio a fin manteniendo en la distancia a los dos Mclaren.

La carrera comenzó sin Carlos Sainz, que no pudo ser de la partida por una fuga de combustible en su Ferrari SF-23. En la salida, una maniobra incomprensible de Hamilton al tratar de adelantar a Russell y Verstappen, le dejó fuera de carrera y casi hace lo propio con su compañero de equipo, que pudo continuar para terminar cuarto. El británico hizo una gran carrera, demostrando que el Mercedes también es un coche que está terminando el mundial a un gran nivel.

Tras la intervención del safety car, la carrera se reanudó en la vuelta 4 para estabilizarse, con Verstappen dominando por delante de Piastri y Alonso. Ya en la vuelta 12 comenzaba el baile en boxes con la primera parada, en la que Verstappen, Piastri y Alonso mantuvieron su puesto en carrera. En la segunda parada, Alonso perdió la posición con Norris, que hizo un pit stop récord de 1,8 segundos. El primero montó neumático duro, mientras que el segundo optó por el medio.

En la vuelta 34, Alonso, que trataba de ir más allá del límite para defender el tercer puesto, sufrió una salida de pista sin consecuencias mecánicas. Sin embargo, al incorporarse a pista, no pudo evitar que le adelantaran Russell y Leclerc. A partir de aquí, el asturiano no pudo hacer más para terminar finalmente sexto.

El final de carrera fue realmente duro para todos los pilotos; Norris y Piastri se vieron obligados a levantar la visera del casco para poder refrigerarse levemente, mientras que Russell soltaba las manos del volante en la recta de meta para buscar ese refrigerio tan necesario. El que no pudo más fue Logan Sargeant, que se vio obligado a retirarse en la vuelta 42 por deshidratación.

Una vez finalizado un duro, y también aburrido, Gran Premio de Catar, la próxima estación será el Gran Premio de Estados Unidos, que se celebrará en 15 días, concretamente el 22 de Octubre a las 21:00 horas en el Circuito de las Américas.

clasificacion gp catar

Te podría interesar