AutoHebdoSport
0
El Circuito Yas Marina ha ofrecido mucho fuego de artificio, mucho colorido, pero poco espectáculo en pista.

Max Verstappen ha conseguido una nueva victoria aplastante, la 19 de la temporada, en una carrera que fue tan tediosa como táctica. Mercedes se ha hecho con el subcampeonato de constructores, mientras que Alonso firma una carrera impecable en la que ha concluido séptimo.

La carrera comenzó con una salida muy limpia en la que no se dio ni un sólo incidente. Verstappen supo defender muy bien los ataques Leclerc, que se mostró muy rápido en la primera vuelta. Sin embargo, a partir de la vuelta 2, Verstappen comenzó a abrir hueco para evitar que Leclerc hiciera uso del DRS. En ese momento, comenzó el control absoluto del holandés hasta la última vuelta, que ha hecho su carrera en solitario tal y como ha sido habitual a lo largo de toda la temporada.

La carrera, que no pasará a la historia, pues ha sido tan tediosa como táctica, tuvo unas primeras siete vueltas en la que se formó un tren enorme de coches, desde la posición 2 de Leclerc hasta la 12 de Stroll. No obstante, a partir de ahí, esa hilera de coches se comenzó a quebrar levemente en cuanto Piastri y Tsunoda perdieron el DRS.

El primero de los pilotos punteros en tomar el camino al pit lane fue Alonso, que entró muy pronto con la intención de hacer un ‘undercut’ a Piastri. Además, los neumáticos ya pedían un cambio a gritos, pues perder tiempo en estos momentos no era la mejor opción de cara al tramo final de carrera. Tras Alonso, se abrió la veda de cambio de neumáticos con la intención de defenderse o ganar posición, dependiendo de cada caso.

A partir de ahí, todo se centró en la lucha por el subcampeonato de constructores, que finalmente fue a parar a manos de Mercedes. También fue interesante la remontada de Pérez, y el duelo entre Piastri, Alonso y Tsunoda. El asturiano, que ha firmado una carrera impecable, finalmente terminó séptimo, por detrás de los dos Mclaren, los dos Red Bull, Leclrec y Russell.

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 se despide hasta la temporada 2024, que arrancará el 3 de marzo en el Gran Premio de Bahréin.

clasificacion abu dabi

Te podría interesar