Fernando Alonso y Carlos Sainz no consiguieron brillar en casa y se quedaron fuera del podio.

Max Verstappen celebra su quinto triunfo consecutivo en una carrera sin historia. Mercedes-Benz da un paso adelante, mientras que Aston Martin y Ferrari cierran un Gran Premio casi para olvidar.

Max Verstappen consigue su quinta victoria de la temporada en una carrera que dominó de principio a fin. Mercedes fue otro de los destacados del fin de semana. Hamilton y Rusell completaron el podio, demostrando que la escudería dirigida por Toto Wolff ha dado un paso muy importante gracias a las últimas mejoras introducidas en el W14.

Pérez también fue uno de los más destacados del Gran Premio. El de Red Bull protagonizó una sólida remontada para terminar cuarto, justo detrás de los dos Mercedes.

En cuanto a la representación española, Carlos Sainz fue de más a menos y sólo pudo ser quinto. Mientras que Fernando Alonso tuvo que conformarse con un séptimo puesto que ha sido fiel reflejo del discreto rendimiento del Aston Martin en Montmeló. No obstante, el sexto lugar de Stroll, ha permitido acumular una sólida cantidad de puntos para seguir luchando por la segunda posición del mundial de constructores.

En la zona de puntos, Ocon terminó detrás de Alonso, y Zhou Guanyu se benefició de una penalización de cinco segundos a Yuki Tsunoda para ser noveno. Gasly fue el último piloto que consiguió puntuar justo por delante de Leclerc, que ha tenido un fin de semana para olvidar.

Próxima estación; Canadá

La victoria de Verstappen significa que Red Bull continúa su comienzo de campaña invicto. Además, el holandés también obtuvo la bonificación por conseguir la vuelta rápida en carrera, incrementado así su distancia con Pérez, que ahora es de 53 puntos. El Próximo Gran Premio se disputará en Canadá, en el circuito Gilles Villeneuve. Será el fin de semana del 16 al 18 de junio.

 

Te podría interesar