Según ha adelantado 'Il Corriere della Sera', el siete veces campeón del mundo ficharía por Ferrari en 2025. Este fichaje, del que nadie tenía noticias hasta ahora, provocaría la inminente salida de Carlos Sainz, que termina contrato a final de temporada.
La noticia que ha publicado esta mañana 'Il Corriere della Sera', respecto al fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari, se ha extendido rápidamente como la pólvora por todos los medios. Con el paso de las horas, la información ha ido cobrando fuerza. De hecho, ya se habla de un anuncio oficial a lo largo del día. Lo último que se sabe al respecto, es que los empleados del equipo Mercedes ya serían conocedores de la marcha del heptacampeón.
Por el momento, poco o nada se sabe de la duración y/o las cifras del contrato, pero es muy posible que sea un 1+1 condicionado en función de los resultados o decisión por cualquiera de las dos partes.
Revolución en la parrilla
El movimiento de Hamilton provocaría muchos cambios en los asientos de los equipos punteros. El principal afectado sería Carlos Sainz, que termina contrato con la escudería italana esta temporada. Tras el anuncio oficial del fichaje de Hamilton, si es que se produce finalmente, el madrileño se quedaría sin asiento de cara a 2025. En este escenario, Sainz ya manejaría ofertas de Mercedes, Audi e, incluso, Red Bull.
¿Este movimiento afectaría también a Fernando Alonso? Buena pregunta. En teoría no, pues el asturiano tiene un compromiso muy sólido con Aston Martin tal y como ha expresado en repetidas ocasiones, por lo que quedaría fuera de la ecuación.
Una vez se oficialice todo, sin duda, viviremos unas semanas repletas de rumores en cuanto a fichajes se refiere. La vacante en Mercedes sigue siendo una oportunidad muy apetecible para todos los pilotos punteros del paddock.