AutoHebdoSport
0
Carlos Sainz está pendiente de sanción después una desafortunada maniobra que perjudicó a Gasly.

Verstappen sigue dando pasos hacia su tercer título tras conseguir una nueva pole en el GP de Canadá. Por su parte, Alonso, sigue pilotando a un nivel excelso, aunque un accidente de Piastri a falta de siete minutos le impidió luchar en los últimos compases de la sesión.

verstappen

Q1 del GP de Canadá

Con una pista que combinaba zonas de seco y mojado, arrancaba la sesión de clasificación. En esas condiciones, los pilotos que más brillaron fueron Verstappen y Alonso, casualmente los dos con más talento de la parrilla. El mejor tiempo fue a parar a manos de Verstappen, que nuevamente ha estado a otro nivel con su Red Bull. Lo más reseñable de esta clasificación, al margen del estado de la pista, ha sido la incompresible maniobra de Carlos Sainz antes de abordar la chicane de las curvas 13 y 14. El de Ferrari, que iba exageradamente lento para preparar su vuelta, no tuvo en cuenta al resto de pilotos que estaban marcando tiempo en ese justo momento. El gran perjudicado ha sido Gasly, que iba en vuelta para pasar a Q2 y que se vio fuera de esta primera eliminación. Otro de los incidentes, en negativo, fue Yuki Tsunoda, que también destrozó la vuelta de Hulkenberg. El japonés ya nos tiene acostumbrado a este tipo de maniobras y a su pobre rendimiento en pista. Al margen de Gasly y Tsunoda, también se quedaron fuera De Vries y Zhou Guanyu.

nico

Q1 del GP de Canadá

En la Q2 la clave era salir cuanto antes para sacar el tiempo, pues las condiciones fueron a peor. Albon fue el gran protagonista de esta segunda sesión. El de Williams fue el único piloto que salió con neumáticos blandos de seco. Esto le permitió marcar el mejor tiempo en cuanto puso las ruedas en temperatura. Salvo Pérez, que quedó fuera de esta segunda clasificación, junto con Stroll, Magnussen y Botas, el resto fueron montando los neumáticos secos con el compuesto más blando, aunque ya era tarde para marcar el mejor tiempo de la sesión. Por su parte, Carlos Sainz, volvió a repetir la temeraria maniobra de la Q1 rodando excesivamente lento antes de abordar la curva 13, una situación que a punto estuvo de traducirse en una accidente grave con Albon, que iba muy rápido para marcar tiempo. Los pilotos de Ferrari siguen sin brillar, independientemente del rendimiento del coche, que es algo que está por ver, porque este Ferrari ha demostrado ser un coche rápido al margen de que sea más o menos complicado de conducir en función de la pista, neumáticos y otro tipo de parámetros. Sainz consiguió salvar los muebles, aunque sin tener ni una sola opción de pelear por la pole. Por su parte, Leclerc, sigue sin estar a la altura de lo que se espera. El monegasco se quedó fuera junto con Pérez, que también está ofreciendo un rendimiento muy pobre en las últimas carreras. Stroll, que sigue sin estar a la altura de lo que es capaz de dar este Aston Martin, también entregó la cuchara conjuntamente con Magnussen y Bottas.

alonso

Q1 del GP de Canadá

La Q3 arrancó exactamente igual que la segunda. El pit lane se llenó de coches minutos antes de darse el pistoletazo de salida. Había que salir pronto con intermedios para intentar sacar el tiempo lo antes posible, pues las condiciones fueron claramente a peor durante todo lo que duró la sesión. El holandés, que puso muy rápido los neumáticos en temperatura, sacó el tiempo en su primera vuelta lanzada. Alonso también iba al máximo en esta 'vuelta buena' - a los dos se les veía al límite en una pista muy complicada y sin cometer ni un sólo error -. Pero llegó el accidente de Óscar Piastri a falta de 7 minutos de la sesión, un incidente que provocaría la bandera roja y que condicionó la sesión dejando sin opciones a Alonso y Mercedes para pelear por la pole.

resultados

Te podría interesar