AutoHebdoSport
0
El holandés vuelve a dominar una sesión de clasificación tras la 'pausa' de Singapur.

Max Verstappen ha sumado su pole número 29, en una sesión que ha dominado de principio a fin. Sainz terminó en sexta posición, mientras que Alonso sólo pudo ser décimo.

La Q1 arrancaba con un Verstappen mandando a las primeras de cambio. Sin embargo, el gran protagonista de esta primera eliminatoria fue Sargeant, que provocaba una bandera roja cuando todavía quedaban 9 minutos para la finalización de esta primera eliminatoria. Una vez reanudada, todo terminó más o menos según lo previsto, con un Vertappen liderando la tabla de tiempos y con un Liam Lawson que dejó claro, con su cuarto puesto, lo mucho que mejoró la pista en los últimos compases de la sesión.

En esta primera eliminatoria, también quedó patente lo apretado que sigue estando todo para hacerse con un sitio en la parrilla, pues entre el sexto y el decimoquinto sólo había tres décimas de diferencia.

En la parte baja, Bottas, Stroll, Hülkenberg, Zhou y el accidentado Sargeant, entregaron la cuchara para quedarse fuera en esta primera eliminatoria. Por su parte, Alonso, que se quedó a poco más de un segundo de Verstappen, terminó prácticamente al límite de la eliminación con su decimocuarto puesto.

Verstappen regresa a lo más alto

En la Q2, Verstappen volvía a poner las cosas en su sitio. Con neumático usado, el holandés marcaba un 1:29.964 que prácticamente le metía directamente en la Q3. Al final de la misma, con las cosas muy apretadas, pues los 15 pilotos estaban en menos de un segundo, Leclerc finalmente marcó el mejor tiempo por delante de Verstappen, que no le hizo falta salir a pista para defender su pase a la eliminatoria final.

Fuera de la Q2 se quedaron Lawson, Gasly, Albon, Ocon y Magnussen. En el límite, concretamente en el puesto 15, finalizó Alonso, que volvió a sacar el máximo de un Aston Martin que se le está haciendo muy largo el tramo final de temporada.

En la Q3, Verstappen volvió a marcar la referencia con un 1:29.012, un tiempo que le metía directamente como el piloto más rápido de toda la sesión. Sin embargo, para asegurar la pole, el de Red Bull salió a pista en los últimos minutos para marcar un tiempazo de 1:28.887. Detrás del holandés, a poco más de medio segundo, clasificaron los dos Mclaren. Más discretos estuvieron los Ferrari y los Mercedes, que en ningún momento tuvieron la oportunidad real de pelear por la pole.

Sainz saldrá sexto y Alonso, décimo

Al término de la sesión, Alonso sólo pudo ser décimo a más de segundo y medio de Verstappen. Con este resultado, se vuelve a confirmar, un gran premio más, que el Aston Martin no es ese coche de principio de temporada. Sólo el talento del asturiano está permitiendo que se mantenga el tipo en este tramo final de campeonato. En cuanto a Sainz, terminó sexto y habrá que ver el rendimiento en carrera.

Mañana domingo, a las 07:00 horas, se celebra el Gran Premio de Japón (ver horarios). Tras un discreto Gran Premio de Singapur, se espera un dominio aplastante por parte de Verstappen, que no va a dar ni una sola opción a sus principales oponentes.

clasificacion japon

Te podría interesar

EN DIRECTO

13 de junio

Streaming 57ª Rallye de Orense

Ver ahora