El líder del Mundial podría proclamarse campeón en el próximo Gran Premio, que se disputará en Qatar.

Max Verstappen firma un fin de semana perfecto en el que no ha tenido ningun tipo de oposición. Con este nuevo triunfo, Red Bull consigue el titulo de constructores y deja visto para sentencia el de pilotos, que probablemente se consiga en Qatar.

El arranque del GP de Japón fue tan emocionante como accidentado. Tanto es así que, el 'Safety car', tuvo que hacer acto de presencia prácticamente despues de la salida. Se produjeron varios toques entre Bottas, Zohu, Ocon y Albon en el fondo de la parrilla, al marguen del incidente que hubo entre Pérez y Hamilton. Un Checo Pérez que, por cierto, estuvo muy errático durante todo el tiempo que permaneció en pista, pues no sólo tuvo ese toque con Hamilton, sino otro posterior con Magnussen que ya le dejó fuera de carrera.

Verstappen dominó de principio a fin

En cuanto a la salida, dejando aparte los incidentes de carrera ya mencionados, Verstappen no tuvo una de las mejores salidas, aunque pudo mantener la posición frente a unos Mclaren muy agresivos que han firmado un Gran Premio brillante. También cabe destacar la salida de Alonso y Stroll, que, gracias a la monta inicial de neumáticos blandos, pudieron ganar posiciones y pescar en río revuelto. Alonso ganó cuatro puestos, mientras que Stroll seis.

Tras 4 vueltas con el 'Safety Car' en pista, la carrera se reanudó con un bonito duelo entre Russell y Hamilton en el que se intercambiaron posiciones hasta en dos ocasiones. También se produjo un toque entre Sargeant y Bottas en el fondo de la parrilla, que se saldó con una sanción de cinco segundos para norteamericano y con el abandono de Bottas tras un par de vueltas en pista. Entretanto, Verstappen comenzaba a marcar distancia para encaminar su decimotercera victoria.

A partir de aquí, la carrera se "estabilizó" y se volvió más estratégica. Defenderse en boxes con el 'undercut' de turno era esencial para no perder posiciones. Por ejemplo, Alonso, adelantó mucho su parada para mantener a raya a los dos Alpha Tauri. La misma guerra estratégica que hubo entre Ferrari y Mercedes hasta el final de carrera, en la que Russel perdió posiciones con Sainz y Hamilton.

Alonso, por su parte, tuvo un Gran Premio tranquilo, pues una vez superados todos los 'pit stop', se estabilizó en octava posición, lo máximo que se podía conseguir con el Aston Martin. No obstante, si no hubiera sido por la primera parada tan temprana, el asturiano podía haber luchado con Sainz y los dos Mercedes en los últimos compases de la carrera.

Red Bull consigue su sexto mundial de consturctores

Gracias al decimotercer triunfo de Verstappen, Red Bull se hace con el título de constructores. Además, gracias a este resultado, el actual líder del mundial iguala el récord de victorias en una misma temporada conseguido por Michael Schumacher en 2004 y por Sebastian Vettel en 2013, en este último caso también con Red Bull. Una vez superado el Gran Premio de Japón, el piloto holandés puede conseguir su tercer mundial en Qatar. Si gana la 'Carrera Sprint' del sábado, se asegurará un nuevo campeonato. Será dentro de 15 días, en el Circuito Internacional de Losail.

clasificacion japon

Te podría interesar