AutoHebdoSport
0
Se han celebrado 36 ediciones del GP de Japón de F1, 32 de los cuales en Suzuka (circuito propiedad de Honda) y 4 más en Fuji (que pertenece a Toyota).

Japón ha coronado 11 veces al campeón mundial, la última de ellas en 2022, cuando Max Verstappen logró su segundo título. En 1995, Michael Schumacher alzó también su segundo cetro tras imponerse en el GP del Pacífico.

El Gran Premio de Japón se celebra en uno de los circuitos más fascinantes y exigentes de la historia de la Fórmula 1: Suzuka, que destaca por su configuración única en forma de ocho. Esta histórica pista es una de las favoritas de los pilotos, y es muy emocionante al volante de los ultracompetitivos monoplazas actuales. Sus elevadas cargas verticales y longitudinales son exigentes por igual para neumáticos y pilotos. Estas exigencias se distribuyen casi por igual entre las cuatro ruedas a lo largo de los casi 6 km de un giro completo, que tiene 10 curvas a la derecha y 8 a la izquierda.

Pirelli ha enviado tres de los compuestos más duros de la gama 2023: C1, C2 y C3. Se trata de la misma designación que la pasada temporada, si bien, tan sólo a efectos de denominación, puesto que el nuevo C1 representa un nuevo escalón entre el C2 y el antiguo C1 (ahora denominado C0).

Hoy viernes, todos los equipos van a tener la ocasión de poner a prueba una nueva versión del C2 con vistas a su homologación para la próxima temporada. Esta evolución debería proporcionar más agarre que el actual C2, a fin de encajarlo de modo más coherente entre el C1 y el C3. A lo largo de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres cada piloto tendrá a su disposición dos juegos adicionales de gomas, que se unirán a los 13 para el resto del fin de semana. Esta prueba forma parte del programa de desarrollo definido recientemente con vistas a 2024 y seguirá con el ensayo del C4 durante el fin de semana del GP de México.

Horarios del GP de Japón de Fórmula 1 2023:

- Entrenamientos libres 1 (FP1): viernes 22 de septiembre a las 04:30h
- Entrenamientos libres 2 (FP2): viernes 22 de septiembre a las 08:00h
- Entrenamientos libres 3 (FP3): sábado 23 de septiembre a las 04:30h
- Clasificación: sábado 23 de septiembre a las 08:00h
- Carrera (62 vueltas): domingo 24 de septiembre a las 07:00h

Como es habitual, el Gran Premio de Japón se podrá ver a través de Movistar Plus (dial 63) y de la plataforma DAZN.

Te podría interesar

EN DIRECTO

13 de junio

Streaming 57ª Rallye de Orense

Ver ahora