El holandés firma un fin de semana sin fisuras en el que ha vuelto a demostrar su dominio absoluto. Pérez, que llegó a liderar la carrera, terminó segundo. Leclerc fue tercero.
Max Verstappen arrancaba el Gran Premio de Bélgica con una sanción que le retrasaba cinco posiciones en la parrilla de salida por la sutitución de la caja de cambios de su Red Bull. Como era de esperar, esta penalización no fue un inconveniente para el vigente campeón, que fue recuperando posiciones hasta situarse en primera posición en la vuelta 16, justo por delante de Checo Pérez. El holandés realizó un espectacular adelantamiento en el Radillon. A partir de ahí, el de Red Bull nos ofreció el habitual paseo militar para ganar un gran premio con total comodidad y sin ninguna oposición.
En la salida, lo más destacado fue el incidente entre Sainz y Piastri, que dejó a ambos fuera de carrera. El primero, con el pontón derecho y el fondo plano dañado, se retiró en la vuelta 24. El madrileño, que desde el momento del toque no paró de perder posiciones - en estas condiciones tenía un 5% menos de carga aerodinámica -, alargó su retirada de manera innecesaria, pues no tenía mucho sentido acumular kilómetros para terminar fuera de la zona de puntos. Se retiró en la vuelta 24. Piastri, por su parte, tuvo que retirarse mucho antes. Su McLaren también era demasiado lento. Unos McLaren que, por cierto, han sufrido mucho. Los de Wooking tienen un coche muy lento cuando toca tener una buena velocidad punta en recta. Cuando lleguen los circuitos más lentos, o de velocidad media, es muy probable que volvamos a ver un coche más competitivo en carrera.
Fernando Alonso ha vuelto a demostrar su nivel excelso, terminado la carrera entre los dos Mercedes. El bicampeón del mundo ha demostrado, una vez más, su magnífica calidad sacando el máximo partido a su Aston Martin y gestionando la vida de los neumáticos de manera excepcional. Desde la primera hasta la última vuelta tuvo controlada la distancia entre Hamilton y Russell, terminando quinto para sumar 10 puntos más.
A partir de ahora, llega el parón veraniego con tres semanas de descanso. El próximo gran premio se celebrará en el Circuito de Zandvoort el fin de semana del 25 al 27 de agosto.