Ferrari ha mostrado el SF-24, el nuevo coche de la casa de Maranello que evoluciona para tratar de frenar el dominio de Red Bull. La presentación se ha llevado a cabo en las instalaciones de Maranello.
La ronda de presentaciones va llegando a su fin. Hoy ha sido el turno de Ferrari, mañana será el de Mercedes, y ya, el día 15, para poner el broche de oro, Red Bull mostrará el nuevo RB20. En el caso de la escudería austriaca, no se sabe muy bien si a modo de contraprogramación, o para meter miedo a sus rivales, ya ha rodado en Silverstone para cumplir con uno de los 'filming day' que los equipos tienen a su disposición.
Pero centrándonos en la presentación de hoy, la de Ferrari, la escudería italiana ha mostrado un coche que introduce multitud de novedades para paliar todos los defectos ya conocidos de su predecesor. Como ya pudimos ver en el Aston Martin, el SF-24, que así es como se denomina el nuevo modelo de la casa de Maranello, adopta muchas soluciones de Red Bull, como los pontones flotantes y el morro, que, en este último caso, abandona el concepto de nariz alargada con tres tramos muy definidos, para optar por uno más ancho, plano, corto y aplastado.
Una vez presentado en la web oficial de Ferrari y en sus respectivas redes sociales, el SF-24 ha salido a la pista de Fiorano para cubrir los 200 kilómetros que dicta el reglamento. El encargado de estrenar la nueva creación de la escudería italiana, ha sido Carlos Sainz. Tras rodar brevemente, el madrileño le ha cedido el testigo a su compañero, el monegasco Charles Leclerc. Tras esta primera y breve toma de contacto, los dos pilotos de Ferrari volverán a la acción aprovechando los dos 'filming day' que la FIA pone a disposición de sus equipos.