Miguel Molina 24 Horas de Le Mans
WEC
Miguel Molina, con posibilidades de emular a Gené y Alonso

El Ferrari 499P de Miguel Molina, junto a Antonio Fuoco y Nicklas Nielsen, se llevó la Hyper Pole en el centenario de las 24 Horas de Le Mans

Miguel Molina podría convertirse en el tercer español que conquista las 24 Horas de Le Mans en la máxima categoría, después de que su compañero Antonio Fuoco colocase el Ferrari 499P número 50 en la primera posición en la sesión denominada como Hyper Pole. El italiano paró en cronómetro en 3.22.982, 7 décimas mejor que el coche hermano pilotado por Pier Guidi y segundo y medio más rápido que el Toyota GR010 de Kamui Kobayashi.

Con 34 años de edad, Miguel Molina tendrá una oportunidad de oro para inscribir su nombre en el palmarés más prestigioso en el mundo del automovilismo, ya que los 100 años de las 24 Horas de Le Mans, no los cumple cualquier carrera. Y, no fue hasta 2009, más de 80 años después de la primera edición, cuando el primer piloto español en poder pisar lo más alto del podio del Circuito de La Sarthe nos sacaba del ostracismo en el que habíamos vivido la carrera, aunque, eso sí, con momentos muy emocionantes a lo largo del tiempo con pilotos como Fermín Vélez o Jesús Pareja.

Marc Gené inscribía su nombre en el histórico palmarés de la mítica carrera al ganar la prueba en 2009 con el Peugeot 908 HDI FAP, teniendo como compañeros de equipo al australiano David Brabham y al austríaco Alexander Wurz, y sorprendiendo por la rapidez que mostró el coche francés propulsado con motor diésel.

Solo han transcurrido cuatro años desde la última de las dos victorias consecutivas de Fernando Alonso en Le Mans. Miguel Molina tiene un desafío grande en la meca del automovilismo para alcanzar lo de Gené y Alonso, pero cuenta con el equipo suficiente para tratar de ganar a la todopoderosa Toyota, entre otras marcas. Los japoneses han sido favoritos desde 2018 hasta nuestros días con los TS050 Hybrid y los GR010 Hybrid, coches, los primeros de ellos con los que Alonso, junto a Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima, vencía en 2018 y 2019.

Los Ferrari 499P de Miguel Molina, Fuoco y Nielsen, por una parte, y Pier Guidi, Calado y Giovinazzi, por otra, han  demostrado a lo largo del año en el WEC que tienen la velocidad suficiente para enfrentarse de tú a tú a Toyota, y también a Porsche, Cadillac, Glinckenhaus y Peugeot, aunque en una carrera como Le Mans, con 24 horas de intensa acción y numerosos incidentes, todo puede pasar.

Ah, y no olvidemos que otro español, madrileño para ser más exactos, tiene el récord de victorias entre los nuestros en La Sarthe. Antonio García ha ganado las 24 Horas en tres ocasiones, aunque eso sí, en las categorías GT1 (2008 y 2009 con Aston Martin y Chevrolet) y GTE (2011 con Chevrolet) aunque en esta ocasión al no estar presente no podrá aumentar su palmarés en la carrera más esperada por todos los pilotos de circuitos.

Información del WEC, aquí...

Te podría interesar