Miguel Molina llevará el Ferrari número 50 499P Hypercar, junto a Antonio Fuoco y Nicklas Nielssen en el WEC y las 24 Horas de Le Mans.
Girona, 17 de febrero de 1989, toda la vida en los circuitos y tan solo 33 años aún y una trayectoria en la competición tan extensa como los más veteranos, hablamos de Miguel Molina.
World Series, DTM, European Le Mans Series, 24 Horas de Le Mans, son solo algunas de las competiciones en las que se ha visto a Miguel Molina, y siempre jugándose las victorias o en las primeras posiciones de cualquiera de ellas.
Pero este año le ha tocado el “gordo”. Ligado a Ferrari con el equipo AF Corse en las carreras de GT durante mucho tiempo, la marca de Maranello ha apostado por él para pilotar uno de los novedosos Ferrari 499 P Le Mans Hypercar, junto a Antonio Fuoco y Nicklas Nielsen en el coche número 50. El número 51 lo llevarán Alexandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, probador de la marca en Fórmula 1. Ferrari regresará a las 24 Horas de Le Mans 50 años después de su última presencia, y qué mejor manera de hacerlo que con un vehículo que rememorará ese hecho con un número en sus laterales tan alto como los años de ausencia de la mítica prueba. Miguel Molina será uno de los seis pilotos del proyecto Hypercar de Ferrari, un éxito rotundo para el piloto español, “Gracias a Ferrari por creer en mí. Correr en la máxima categoría del WEC es uno de los logros deportivos más significativos de mi carrera. Es un placer representar a Ferrari en un año importante, 50 años después de su última carrera en la máxima categoría del Mundial. Las palabras no pueden explicar cómo me siento porque este objetivo representa el pináculo de mi carrera y un sueño que he perseguido durante mucho tiempo”, explicaba el catalán en el comunicado.
La fecha clave será el próximo mes de marzo, cuando el equipo haga su debut en competición en las 1.000 Millas de Sebring, primera de las pruebas del WEC 2023, mientras que la gran cita será el 10 de junio, cómo no, en Le Mans.
Miguel Molina ha tenido una extensa trayectoria deportiva desde los 17 años, edad en la que empezó a hacer sus pinitos en los circuitos. Primero en la Fórmula 3 española y después en la Fórmula Renault 3.5 Series, donde logró terminar cuarto en una de las cuatro temporadas.
En 2010 ingresó con Audi en el DTM y tuvo el honor y la capacidad de ser el primer español en conseguir victoria en tan legendario campeonato, de hecho logró un triunfo en 2015 y dos en 2016. Miguel Molina pasó entonces de los turismos alemanes al Campeonato del Mundo de Resistencia, donde ha participado desde 2017 en el WEC, en las ELMS, en las 24 Horas de Le Mans, GT World Challenge, etc, casi siempre con Ferrari. Em 2021, con el equipo Iron Lynx, se proclamó vencedor de las European Le Mans Series, su mejor logro hasta la fecha, y el año pasado terminó tercero con AF Corse, tanto en la FIA World Endurance Championship como en las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMGTE Pro.