Charles Leclerc vuelve a alzarse hasta la primera posición en los libres del GP de Arabia Saudí
Carlos Sainz ha terminado esta última sesión de entrenamientos libres en la cuarta posición, mientras que Fernando Alonso se posiciona en la novena

Charles Leclerc se alza hasta la primera posición justo cuando ondeaba la bandera de cuadros. Los Ferraris vuelven a demostrar su superioridad en Yeda

Tras una larga noche de reuniones entre equipos y la FIA, se ha decidido que finalmente el Gran Premio de Arabia Saudí se celebrará, a pesar de los sucesos que estaban teniendo lugar en las inmediaciones del circuito. La mañana empezaba con cierta incertidumbre, ya no solo por lo que podría pasar a nivel externo, sino también porque estamos en día de clasificación y no hemos sacado nada en claro. Todo puede pasar, y más en un circuito de estas características, donde un pequeño error puede llevarte a los muros.

El primero en inaugurar la pista esta tarde ha sido el Alfa Romeo de Valtteri Bottas, aunque pronto se le sumaron su compañero de equipo, Guanyu Zhou, los Haas, los Aston Martin y Lewis Hamilton. La mayoría comenzaban esta tercera tanda de entrenamientos libres con un compuesto blando, y a los 10 minutos del comienzo de la sesión, el liderato ya se lo adjudicaba un Ferrari, el de Charles Leclerc, marcando su crono en 1:30.139. Al monegasco le seguían su compañero de equipo, Carlos Sainz y Lando Norris, quien se quedaba casi a un segundo y medio del líder. Daniel Ricciardo se posicionaba justo por detrás del inglés, aunque los puestos de ambos McLaren empezaban a peligrar. Los Alpha Tauri coenzaban a pisarles los talones a los de Woking, desplazándoles una posición hacia abajo después de que Pierre Gasly se posicionase en el cuarto puesto y Yuki Tsunoda en el sexto.

Poco a poco todos los pilotos iban marcando sus primeras vueltas, y al término de estos primeros intentos, la parrilla se quedaba con Charles Leclerc en la primera posición, seguido de Carlos Sainz, Valtteri Bottas, Sergio Pérez, Pierre Gasly, Lando Norris y Yuki Tsunoda. Checo no iba a conformarse con esa cuarta posición, y en un segundo intento el mexicano conseguía la segunda posición, a 0.152 segundos del líder. Poco después la tabla volvía a cambiar y los Alfa Romeo se adjudicaban la cuarta y la sexta posición.

Poco a poco la pista iba mejorando y en la última media hora de esta última sesión de entrenamientos libres, Fernando Alonso posicionaba su Alpine en la séptima posición, marcando su mejor crono en 1:30.519. Los Red Bull han dejado claro que el segundo sector les pertenecía y Verstappen marcaba su récord en el mismo, aunque esto no le permitía superar a los Ferrari, quedándose en la cuarta plaza a 3 décimas del monegasco. Pierre Gasly, a pesar de llevar varias vueltas con el mismo neumático, hacía récord en los sectores 1 y 3, deteniendo su crono a nueve milésimas de Leclerc. Con el mismo juego con el que Verstappen había marcado su tiempo anterior, consiguió romper la barrera del 1:30, marcando su mejor tiempo en 1:29.768.

Pierre Gasly abandonaba la sesión a 25 minutos del final por un problema mecánico a la salida del pitlane. El francés, con la ayuda de un comisario empujaron el monoplaza para que los mecánicos de Alpha Tauri pudiesen llevarlo al garaje para ponerlo a punto para la clasificiación. A 10 minutos del final de la sesión a los equipos le empezaba a entrar prisa por terminar de probar algunas cosas, y en ese periodo de tiempo Fernando Alonso logró subir al sexto puesto, quedándose a medio segundo de Verstappen. Checho intentó superar a su compañero de equipo, aunque en vano, quedándose a 65 milésimas de la marca. Un último intento de Charles Leclerc justo en el momento en el que ondeaba la bandera de cuadros, hizo que se alzase hasta la primera posición, relegando al holandés al segundo puesto.

libres3 gp arabia

Te podría interesar

EN DIRECTO

13 y 14 de julio

Streaming GT-CET - MotorLand Aragón

Ver ahora