El ocho veces campeón del mundo de rallyes, Sébastien Ogier, pilotará para el equipo Richard Mille Racing en la categoría LMP2 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en 2022.
Lanzado en 2020, el equipo Richard Mille Racing Team iniciará su tercera temporada en las carreras de resistencia y su segunda campaña en el FIA WEC con el coche Oreca 07 Gibson LMP2 número 1. El equipo contará con una nueva alineación de pilotos mixta que combina ambición, experiencia y talento.
La estrella del WRC, Ogier, estará acompañado por la estrella emergente del automovilismo, Lilou Wadoux, la primera mujer ganadora de una carrera en la Alpine Elf Europa Cup. A Wadoux y Ogier se les unirá el talento de las carreras de resistencia, Charles Milesi, que ganó tres carreras con el equipo WRT el año pasado, incluyendo las 24 horas de Le Mans en su temporada de debut en el WEC. Milesi también contribuyó a que la escuadra belga ganara el campeonato de equipos de LMP2 el año pasado, y fue seleccionado por el WEC en su "prueba de novatos" anual para probar el Hypercar de Toyota tras el final de la temporada en Bahréin.
A new challenge for @SebOgier this season! 🏁
— TOYOTA GAZOO Racing WRT (@TGR_WRC) January 31, 2022
Alongside selected WRC rallies with us, he makes his @FIAWEC debut with the Richard Mille Racing Team in LMP2: A great opportunity to gain experience in endurance racing 🏎️
Good luck for Sebring in March, Seb! 🇺🇸#ToyotaGAZOORacing pic.twitter.com/larQZE4Hpq
Ogier, que ha ganado un total de 54 pruebas del WRC, también estuvo presente en Bahréin para probar el Toyota GR010 Hybrid Hypercar, pero Sebring supondrá el debut del francés en el WEC.
Los tres pilotos franceses podrán contar con la experiencia del equipo Signatech dirigido por Philippe Sinault, una estructura que ha ganado dos títulos mundiales y tres veces las 24 Horas de Le Mans en LMP2 en los últimos seis años.
Ogier comentó: "Hasta ahora, me he centrado en mi carrera de rallyes, pero hace tiempo que tengo en mente que las carreras de resistencia podrían ser un buen reto. La LMP2 es una categoría fantástica y la mejor manera para mí de alcanzar el máximo nivel de las carreras de resistencia y mejorar en esta disciplina. Soy un novato, sin duda, pero quiero disfrutar mientras evalúo lo que es posible y veo lo cerca que puedo estar de los mejores. Todo el mundo está entusiasmado. Charles, Lilou y yo venimos de tres mundos diferentes, y será interesante combinar nuestras diferentes experiencias con Richard Mille, que ha estado a mi lado desde hace varios años. Esta aventura es tentadora, pero soy consciente de que tengo mucho que aprender y mucha experiencia que ganar. Siempre he tenido una buena capacidad de adaptación en los rallyes, ¡así que espero que también sea así en los circuitos!"