La pareja española compuesta por Iván Velasco y Jorge Cabezas, se impuso en las dos carreras disputadas en Portimao, y que daban inicio a este certamen que se celebrará por Portugal, Bélgica, Francia, Italia y España.
Velasco y Cabezas llevaron a la victoria al Ferari 488 Challenge en su primera aparición en la GT Cup Europe, dando al Cavallino Rampante las dos victorias en juego. Los españoles Iván Velasco y Jorge Cabezas se impusieron con uno de los coches de Mertel Motorsport a pesar de una penalización de 5 segundos, en una final trepidante donde el calor hizo mella en los neumáticos de muchos de los contendientes. Laurent Vandervelde y Xander Przybylak (Q1 Trackracing) fueron segundo y primero en Am, con Davide Scannicchio-Fabio Babini (ZRS Motorsport) en tercer lugar.
“Fue una carrera dura, con la penalización, el coche de seguridad y problemas con los neumáticos al final, pero seguimos apretando”, dijeron los ganadores. Por su parte, Fernando Navarrete, que había logrado un tercer mejor tiempo en la clasificación, junto a Stefano Bozzoni y otra unidad del Ferrari 488 Challenge, tuvo problemas con el coche, terminando esa primera carrera en novena posición, mientras que en la segunda no podría ni tan siquiera salir a pista. Fidel Castillo, con el equipo Q1-Trackracing y Nicolas Vandierendonck terminaban sextos al volante de su Porsche 992 GT3 Cup, a 13 segundos de Velasco y Cabezas.
Con otra carrera perfecta, los españoles Velasco y Cabezas le dieron al Mertel Motorsport Ferrari un segundo éxito en la prueba inaugural de la GT Cup Europe. La pareja estaba obviamente eufórica e Iván Velasco admitió: “No podíamos creer venir aquí, ser tan competitivos y llevarnos las dos carreras, especialmente yo, que estoy debutando a nivel internacional”.
La pareja de Mertel, se colocaba firmemente al frente de la clasificación general después de la Ronda 1, venciendo a Evgenii Leonov (Volcano Motorsport Porsche), quien fue compensado en parte por la mala suerte del día anterior y al SP Racing Porsche de Eugenio Pisani-Stefano Zanini, con Glauco Solieri. ganando la clase Am en el Ghinzani Porsche.
Por lo que respecta al otro competidor español, Fidel Castillo subía un puesto con respecto a la primera carrera, acabando cuarto a 33” de los intratables Velasco-Cabezas. El dúo de Mertel Motorsport se pusieron en cabeza del campeonato con 30 puntos, 12 más que Evgenii Leonov y Eugenio Pisani, mientras que Fidel Castillo es quinto con 13 puntos.
El campeonato continuará en Spa-Francorchamps (28 de mayo), Paul Ricard (23 de julio), Monza (24 de septiembre) y Barcelona (22 de octubre).