AutoHebdoSport
0
El luso-luxemburgués gana las dos primeras carreras del campeonato y se sitúa líder de la clasificación general.

El Autódromo Internacional do Algarve, en Portimao, ha sido el escenario elegido para inaugurar la nueva copa monomarca de Porsche, un nuevo formato que sustituye al Trofeo GT3 Cup y que se disputará únicamente en la península ibérica.

dylan pereira pedro salvador francisco mora

La primera edición de la Porsche Sprint Challenge Ibérica, que se celebró la semana del 14 y 15 de abril en el Autódromo Internacional do Algarve, inició su andadura en el trazado luso con un total de 24 inscritos. El nuevo certamen ibérico forma parte del programa de la segunda prueba del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia, en el que estuvieron presentes dos grandes novedades: Dylan Pereira, el luso-luxemburgués vigente campeón de la Supercopa Mobil 1, y Francisca (Kika) Queiroz, una joven de karting de 17 años que será la primera mujer en la Reto Ibérico Porsche Sprint. Precisamente, el primero, fue el gran protagonista durante todo el fin de semana.

Ya desde las clasificatorias del viernes, el luso-luxemburgués de AF Motorsport empezó a marcar el ritmo de manera contundente para no dar ni una sola oportunidad a sus rivales. En los 11 minutos de la clasificación, marcó el mejor tiempo, dejando a Pedro Salvador en segunda posición, a 0,606 s, y justo detrás, a Francisco Mora, a 0,905 s.

Pero al margen de la fantástica pole de Pereira, lo más destacado de la sesión de clasificación fue el espectacular accidente de Alex Areia, que se salió al final de la recta y acabño con su coche en la grada. Afortunadamente, todo se saldó sin mayores consecuencias, pues el piloto salió ileso tras el aparatoso accidente y la zona grada en la que impactó estaba vacía.

pedro salvador

La jornada del sábado, en la que se disputaron las dos carreras de meeting, arrancó a las 10:10 horas con el gran protagonista del fin de semana en la pole position. Pereira no dio una oportunidad a sus rivales y, desde la misma salida, marcó un ritmo muy fuerte para tener la carrera controlada de principio a fin. De hecho, el luso-luxemburgués, mantuvo una cómoda ventaja de 4.071 s respecto a su perseguidor, el portugués Pedro Salvador, que también acabó con una tranquilizadora diferencia sobre Francisco Mora. En la categoría Gentleman Drivers, el vencedor fue João Posser, que se benefició de la baja de Rui Mirita. Este último, tras dominar la carrera durante los primeros compases de la misma, tuvo que retirarse por problemas de rendimiento en el motor.

La segunda carrera fue prácticamente un calco de la primera. Dylan Pereira siguió imponiendo su fuerte ritmo. Ni siquiera le afectó la penalización de 7 segundos para perder el primer puesto del cajón. Al que sí le afectó, fue a Francisco Mora, que tuvo que ceder su segundo puesto a Pedro salvador tras una sanción por exceder los límites de la pista. Por su parte, en la categoría Gentleman Drivers, el ganador sorpresa fue Aloísio Monteiro, ya que Chris Hillaby recibió una penalización de 20 segundos y, por lo tanto, quedó relegado a la segunda posición, justo por delante de Frank Barret.

En cuanto a la participación española, el piloto Jorge Ramírez, que compite en la estructura RGB Racing Team, terminó ambas carreras en novena y decimotercera posición, respectivamente.

La próxima cita de la Porsche Sprint Challenge Ibérica, la segunda del campeonato, visita territorio español, concretamente los días 27 y 28 de mayo en el Circuito de MotorLand Aragón.

Galeria

Te podría interesar