El certamen abre temporada acompañado de otros tres campeonatos, sumando más de 130 vehículos distintos y cerca de 250 pilotos. Entre todos ellos disputarán un total de 6 carreras este fin de semana.
El Circuit de Barcelona-Catalunya ya ha cedido su pista al certamen de resistencia European Le Mans Series, que se encuentra inmerso en la disputa de los test oficiales de pretemporada. Estos ensayos se darán por finalizados mañana, momento en que se iniciará oficialmente el primer evento deportivo del calendario del campeonato y también del trazado mundialista.
Con otro día de ensayos oficiales este viernes -aunque ya formando parte del programa de carreras-, los aficionados podrán acceder al recinto a partir del sábado a las 8.30 h. Desde ese momento y hasta que se termine el fin de semana, el certamen de resistencia les promete un programa compacto e interesante apto para todos los gustos y edades.
El evento cuenta con más de 130 vehículos y cerca de 250 pilotos inscritos, y entre todos ellos disputarán 6 carreras a lo largo del fin de semana. Esto es posible ya que las European Le Mans Series estarán acompañadas de los certámenes Michelin Le Mans Cup, Ligier European Series y Porsche Carrera Cup France.
Por una parte, las European Le Mans Series acapararán todas las miradas con las 4 Horas de Barcelona, el plato principal del mitin, el cual tendrá lugar el domingo a las 11.30 h. Un poco antes, concretamente a las 9 h, se retará la Porsche Carrera Cup France.
Aun así, el sábado resultará igual de interesante, con un programa frenético que comenzará con las Ligier European Series y su primera carrera programada a una hora a las 9 h. Tras varias sesiones de entrenos calificativos, a las 13.30 h disputarán su segunda carrera. Durante el mediodía, las European Le Mans Series repartirán su vuelta rápida, para retomar las carreras a las 16.30 h con la Porsche Carrera Cup France. A las 17.30 h cerrará el día la Michelin Le Mans Cup con una prueba de 110 minutos.
En cuanto a la naturaleza de los certámenes, todos ellos aportan un toque diferenciador. Las European Le Mans Series cuentan con una parrilla de 42 inscritos, entre ellos prototipos y GT’s. Lo mismo sucede con la Michelin Le Mans Cup, campeonato que agrupa ambas categorías y que cuenta el mismo número de inscritos. Las Ligier European Series y la Porsche Carrera Cup France son certámenes monomarcas que realizan carreras más cortas, de una hora y media hora respectivamente.
Además, entre los participantes presentes se encuentran algunos pilotos de casa, concretamente en la Michelin Le Mans Cup. Además de la formación española CD Sport, han formalizado también su participación Belén García (360 Racing), Santiago Concepción (Inter Europol Competition) y Julien Gerbi (Team Virage).
Por si todo esto fuera poco, las entradas para el evento, disponibles a partir de 10 €, garantizan el acceso al paddock, epicentro de la acción y lugar en el que se encuentran todos los participantes con sus correspondientes equipos y unidades de competición; así como a la tribuna VIP. Las entradas Premium con acceso al Pit Walk y a la parrilla de salida ya se han agotado.
Acceso
Los aficionados podrán acceder a las instalaciones por la Puerta 3 a partir de las 8.30 tanto el sábado como el domingo. Podrán estacionar sus vehículos en el IN6 y contemplar la actividad desde las tribunas Principal, F, C, G, B y VIP.