Padre e hijo se subieron al MAN del T Sport Bernau en los tests de pretemporada del Circuito de Most, en la República Checa.
Tony Albacete: Papá, ¿Me dejas tu camión?
Por primera vez oficialmente Tony Albacete y Antonio Albacete, padre e hijo, se han subido al camión MAN de carreras en el mismo circuito. Esto fue en el Circuito de Most, en la República Checa, donde se llevaron a cabo los tests de pretemporada del Campeonato de Europa de Camiones. El equipo T Sport Bernau aprovechó que disponían de tiempo suficiente en pista para darle la “alternativa” a Tony, el hijo de Antonio Albacete que, cumplidos en enero los 58 años podría estar buscando sucesor en el Campeonato de Europa de Camiones.
Tony Albacete comentó en redes sociales, “Estoy muy contento de haber podido formar parte del equipo durante los tests de pretemporada en el Circuito de Most. La adaptación ha sido muy positiva, bajando tiempos en cada vuelta y llegando a rodar a tan solo dos segundo y medio de mi padre, el piloto más rápido durante los tests”.
Como ya sabemos Tony Albacete está compitiendo en la Copa Saxo 8v, donde marcha actualmente segundo tras Francisco Maldonado, y después de haber sido subcampeón en la Copa Racer en 2022 y tras haber logrado el título en la primera edición de la Copa Kobe de Circuitos allá por 2018...
Su padre, Antonio, no necesita presentación. Tres veces campeón de Europa de Camiones en sus ya más de 25 temporadas en activo en esta competición, aunque algún año estuvo ausente por motivos de patrocinio. Antonio ha sido además cinco veces subcampeón, y en esta temporada volverá a pilotar uno de los MAN del T Sport Bernau, con el que lleva ligado ya varios años (desde 2020). En su carrera deportiva dentro del ETRC ha sumado más de 500 carreras, obtenido unas 101 victorias y conseguido más de 300 podios. Su palmarés en otras competiciones de Turismos y Fórmulas, lo dejamos para otra ocasión.
Como hemos dicho al principio, Tony se subió al camión de carreras por primera vez, siendo el segundo camión nuevo en pista. El equipo T Sport Bernau trabajó duro durante los últimos tres meses armando el nuevo camión con mejoras en el chasis. Durante los días de prueba, el equipo hizo un gran progreso recorriendo las distancias de clasificación y de carrera con tiempos de vuelta consistentes y trabajando en la puesta a punto para Misano. Con mucho tiempo en pista durante la prueba, el equipo aprovechó la oportunidad para permitir que un conductor diferente subiera al camión: Tony Albacete tuvo la oportunidad de probar suerte al volante del MAN dando algunas vueltas en el circuito checo. El hijo es asesorado por su padre, y era la primera vez que Tony conducía un camión de carreras, y el madrileño admitió que no imaginaba que sería un viaje tan exigente en el camión.