Se pondrá a los mandos de un McLaren 570S GT4 de la estructura SMC Motorsport.

El joven piloto madrileño continúa dando pasos en su trayectoria deportiva para alcanzar el objetivo de competir en las European Le Mans Series. Tras su subcampeonato en el TCR Spain, el siguiente paso es el Iberian Supercar Endurance.

Después de conseguir el subcampeonato en el TCR Spain de la pasada temporada, encuadrado en la estructura de Teo Martin, el piloto madrileño ha oficializado su participación en el campeonato Iberian Supercar Endurance de cara a esta temporada 2023. Sería su primer paso dentro del mundo de los GT, que tendría continuidad en las temporadas 2024 y 2025, en las que Geppert disputaría. según sus planes, en el campeonato GT4 europeo. El objetivo para el madrileño es muy claro; competir en la Michelin Le Mans Cup en 2026.

Geppert también continúa con su iniciativa 'Kilómetros sin huella', con la que quiere alcanzar una trayectoria deportiva neutra en emisiones de CO2. El pasado viernes 24 de marzo Kilómetros Sin Huella alcanzó los 100 árboles plantados en su 2a Jornada de Plantación. De esta forma, se lograba compensar toda la huella generada durante la temporada 2022 de carreras de Alejandro Geppert: 5.700 kg CO2.

Tras el anuncio de su participación oficial en el Iberian Supercar Endurance, Geppert ha declarado lo siguiente: "Estoy muy motivado por iniciar mi etapa en GT con McLaren y SMC Motorsport en la temporada 2023. Competiremos en el campeonato Supercars Endurance, donde nos mediremos contra los mejores equipos y pilotos de GT4 en la Península Ibérica".

"Es un gran cambio de disciplina para mí viniendo de TCR. El coche y formato son completamente distintos. Por eso mi prioridad; progresar carrera a carrera y adquirir una una buena base con la que luchar por victorias. Confío en la experiencia y buen trabajo de SMC Motorsport, el rendimiento de los McLaren 570S GT4 y mi compañero Andrius, que se ha adaptado rápido al coche. La competencia será muy exigente en el campeonato, pero vamos a trabajar duro y dar el 100% en cada sesión. Estoy seguro de que juntos podemos hacer un buen papel y luchar por puestos de cabeza.", añadió.

La primera prueba de la temporada se va a disputar este fin de semana, del 6 al 7 de mayo, en el Autódromo Internacional do Algarve en Potimao. El campeonato consta de un total de cuatro pruebas, que se disputarán en la península ibérica.

alejandro geppert competira en la iberian supercar endurance 02

Te podría interesar