AutoHebdoSport
0
Con este anuncio, Toyota refuerza su compromiso con las carreras de resistencia.

Akio Toyoda, Presidente de Toyota, ha anunciado durante la rueda de prensa del Automobile Club de l’Ouest, celebrada en el Circuito de la Sarthe, que TGR se propone inscribir un vehículo con motor de hidrógeno en la categoría correspondiente de la prueba en el futuro.

El anuncio se ha producido a raíz de decisión tomada recientemente por el ACO, entidad organizadora de Le Mans, de permitir la participación de vehículos con motor de hidrógeno —además de los eléctricos de pila de combustible— en la categoría de hidrógeno de la carrera.

Además, durante la rueda de prensa, Toyota Gazoo Racing presentó por primera vez a escala mundial su prototipo de vehículo con motor de hidrógeno para competir en la categoría de hidrógeno: el “GR H2 Racing Concept”. Este prototipo adelanta el lanzamiento de un nuevo LMH que participará en el WEC y en las 24 Horas de Le Mans de la temporada 2026.

Toyota ha estado compitiendo con un Corolla con motor de hidrógeno en la serie Super Taikyu desde la tercera carrera de la temporada 2021, y también participó con el mismo modelo en la Idemitsu 1500 Super Endurance 2022, en el circuito internacional de Chang, en Tailandia, en diciembre de 2022.

El “GR H2 Racing Concept” estará expuesto en el “H2 Village” del ACO, organizado en Le Mans durante la carrera. Días de exposición: del viernes, 9 de junio, a partir de las 9:30 h, hora local, al domingo, 11 de junio.

Galeria

Te podría interesar