Sesenta años después de su primera participación en las 24 Horas de Le Mans, Alpine ha presentado A424_β para adelantar su apuesta en la categoría reina del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA.
Presente en las carreras de resistencia desde 2013, Alpine renueva y reafirma su compromiso con la competición entrando en la categoría reina del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (FIA WEC). Para ello, ha presentado hoy oficialmente su nuevo hypercar, el A424_β, que inicia el nuevo capítulo de la marca gala en este tipo de certámenes.
Para desarrollar todo el sistema de propulsión del A424_β, Alpine se ha asociado con Mecachrome. Conjuntamente, ambas marcas implementarán un motor V6 turbo de 3,4 litros que estará acoplado a una caja de cambios Xtrac, una caja híbrida Bosch de serie y una batería desarrollada por Williams. En cuanto al diseño del chasis, Alpine ha confiado en todo un especialista en este tipo de categorías, que no es otro que el también francés Oreca.
Diseñado en Viry-Châtillon, los Alpine A424_β que la marca ponga en pista, serán operados por Signatech, socio de confianza de Alpine desde 2013. Además, Alpine también buscará atraer a otras estructuras a su equipo oficial Hypercar para poder jugar en más de un escenario, incluso al otro lado del Atlántico en IMSA.
Así es la categoría LMDh
Presentada el 20 de enero de 2020 con motivo de las 24 Horas de Daytona, la categoría LMDh reúne coches de competición diseñados para participar en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar de Estados Unidos. Junto con los LMH, los LMDh forman la élite de los Hypercar del WEC de la FIA y la clase GTP de la IMSA.
Los LMDh deben basarse en uno de los cuatro chasis aceptados en LMP2. Los competidores pueden equiparlos con un motor de su elección, así como con un sistema híbrido común de 50 kW. Para garantizar que todos los coches sean competitivos, el ACO, la FIA y la IMSA han definido una serie de principios, entre ellos una ventana de rendimiento aerodinámico que debe respetarse, un peso mínimo de 1.030 kg y una potencia de 500 kW. Al mismo tiempo, las carrocerías pueden adoptar los códigos estilísticos de los vehículos de serie de la marca.