Con la pretemporada en marcha, la Iberian Supercars no deja de generar noticias de cara a la nueva temporada, que arrancará el próximo mes de abril en Estoril.
La temporada 2024 poco a poco va tomando forma con las alineaciones de pilotos y con las pruebas de pretemporda, que están siendo la antesala de lo que nos esperará el próximo 6 de abril en el circuito luso de Estoril.
Team VRT decidido a volver
El equipo español Team VRT no es ajeno al Iberian Supercars, habiendo inscrito dos Peugeot 308 Racing Cup en Vila Real el año pasado - uno para Carlos Tavares y Jean-Philippe Imparato y el otro para el local Manuel Fernandes.
El equipo español, sin embargo, quiere dar el salto a la categoría GT4, y cuenta con un Mercedes AMG GT4 para el que está evaluando pilotos.
El equipo VRT también cuenta con los dos Peugeot que pueden competir en la división TC de la categoría Turismo, que también podría ser una opción interesante para participar en la competición en pista más importante de la Península Ibérica.
Tockwith Motorsport mira al 2024 con confianza
Tockwith Motorsport ha estado presente en el Iberian Supercars desde el principio y seguirá teniendo una presencia importante en las parrillas de salida de este año.
El equipo británico ha competido con varios coches Ginetta, además del Porsche 911 Cup de Marcus Fothergill y Dave Benett.
La gran novedad para Tockwith Motorsport este año es que su Ginetta G55, que el año pasado compartieron Bruno Pires y Fábio Mota, puede inscribirse en la división GTX, lo que podría permitir a los Gentlemen Drivers participar en la temporada 2024 de forma competitiva con un presupuesto ajustado.
Araújo Competição se prepara para la temporada
Araújo Competição no ha estado de brazos cruzados y ha realizado pruebas durante todo el invierno, visitando los dos circuitos permanentes portugueses.
El pasado mes de diciembre estuvieron en el Autódromo Internacional do Algarve con sus dos coches -un McLaren 570S GT4 y un Aston Martin Vantage AMR GT4- y volvieron a ponerlos en pista en febrero, pero esta vez en el Autódromo do Estoril.
El equipo lisboeta estuvo probando a tres pilotos que se espera que sean los titulares en sus coches durante la próxima temporada.
El año pasado, Araújo Competição conquistó los títulos de pilotos en el campeonato en GTC y en la división GTX a través de Álvaro Ramos y Fernando Soares, que compartieron un Aston Martin.
Los equipos aprovechan las GT4 Winter Series
La GT4 Winter Series se está celebrando en la Península Ibérica y varios equipos han aprovechado, o están aprovechando, esta competición para ganar ritmo de cara a la temporada de Iberian Supercars y de Supercars España.
El NM Racing Team ha disputado todo el campeonato de invierno con dos Mercedes-AMG GT4 - uno para Alberto di Martín y Nil Montserrat, subcampeones de GT4 Bronce, y el otro para Max Huber. En la ronda de este fin de semana, el dúo español será sustituido por Guillermo Aso, que participó en la temporada 2022 de Iberian Supercars, y Alex Papadopulos.
Racar Motorsport y Speedy Motorsport también aprovecharon las dos rondas portuguesas de las GT4 Winter Series para preparar la temporada.
El equipo lisboeta puso en pista un Aston Martin Vantage AMR GT4 para Mathieu Martins y Roberto Faria, dos pilotos que podrían ser sus reclutas para la temporada de Iberian Supercars de este año.
Por parte del equipo norteño, Luís Liberal estuvo en pista, en su caso a los mandos del BMW M4 GT4 que llevó a José Carlos Pires y Francisco Abreu a los títulos de 2023.
Lema probó pilotos en Valencia
Lema Racing, vigente campeón por equipos, también se prepara para la temporada, para la que este año contará con un nuevo equipo y un nuevo coche.
El equipo esloveno estuvo en Valencia, donde se disputa una prueba de la temporada 2024, con sus dos Mercedes AMG GT4.
Las parejas titulares de los dos coches estuvieron en acción, con José Carlos Pires, que este año formará equipo con su hermano, Nuno Pires, con los colores de Lema Racing, teniendo su primer contacto con la máquina alemana.
Luís Calheiros y Paulo Macedo, que siguen en el equipo esloveno, también estuvieron en la prueba para conocer la pista española.
Lema Racing todavía tiene un Audi R8 LMS GT4 con el que competir, pero sus pilotos aún están por determinar.
Aston Martin desvela una nueva arma para GT4
Aston Martin se ha interesado mucho por el mundo de los GT y este año ya ha presentado nuevas versiones de sus contendientes GT3 y GT4.
La marca británica acaba de desvelar el Aston Martin Vantage AMR GT4, una máquina que supone una evolución basada en las lecciones aprendidas con el modelo anterior y que será homologada en breve, tras la prueba obligatoria en Paul Ricard la próxima semana.
Por el momento, no hay planes públicos para que uno de estos nuevos coches llegue a la Península Ibérica, pero con dos equipos muy vinculados al fabricante británico - Araújo Competição y Racar Motorsport - quizás este escenario pueda cambiar a medio plazo.