JC Group Racing Team ha confirmado la presencia de Gabriela Correia en sus filas, para participar en la Iberian Supercars e Supercars España. La piloto portuguesa se pondrá a los mandos de un Mercedes AMG GT4.
La joven piloto participó en las dos últimas pruebas del año pasado, en Jerez y en el Autódromo de Estoril. En el circuito portugués demostró un nivel competitivo muy interesante, remontando en la segunda carrera desde la decimoctava posición de la parrilla hasta el octavo puesto final.
Gabriela Correia pretende seguir evolucionando como piloto, considerando que el Iberian Supercars y el Supercars España son las plataformas adecuadas para ello. "Me gusta correr contra pilotos experimentados y rápidos para desafiarme a mí misma y evolucionar, lo que no ocurre en la Montaña, ya que mis adversarios tienen coches con prestaciones superiores. En el Iberian Supercars y en el Supercars España encuentro una plataforma técnica de nivel que me permite desarrollarme como piloto y esto ha sido determinante en mi decisión de competir en estas competiciones", dijo la piloto del JC Group Racing Team, añadiendo: "en las dos carreras del año pasado me di cuenta de que me falta ritmo, pero voy a trabajar en ello para hacer una buena temporada y aprovechar mi desarrollo a lo largo de 2024 para después aceptar algunas ofertas que me han hecho para correr en Europa".
Gabriela Correia pilotará un Mercedes AMG GT4 durante toda la temporada y está decidida a trabajar para alcanzar su potencial. "Básicamente, la decisión de hacer los circuitos se debió al hecho de que quería competir contra pilotos experimentados con coches idénticos, porque en la montaña todos los años corro contra gente con coches superiores y es diferente. Y como he notado que mi progresión en los circuitos no es la de antes, quiero volver a coger el ritmo", concluyó la piloto de Braga.
Además del Mercedes AMG GT4 de Gabriela Correia, el JC Group Racing Team ya había anunciado su participación con el Cupra TCR del dúo padre-hija José Correia y Beatriz Correia.
Las temporadas de Iberian Supercars y Supercars España comenzarán los días 25 y 26 de mayo en el Circuito de Jerez, con una prueba prevista para el 6 de abril en el Autódromo de Estoril.