Pascal Wehrlein consigue el doblete en el Diriyah ePrix
Dos victorias son un logro increíble. Todo el equipo tuvo una actuación fantástica durante el fin de semana"

Pascal Wehrlein se pone líder del mundial de Fórmula E tras conseguir una doble victoria este fin de semana en el Diriyah ePrix

Un segundo puesto en México y dos victorias consecutivas en los dos e-Prix de Diriyah, decisivos para el liderato en el campeonato de pilotos. La temporada 2022-2023 no podía haber empezado de mejor manera para Pascal Wehrlein, el auténtico protagonista de este inicio de mundial junto a Jake Dennis. El inglés, también siempre en las dos primeras posiciones en las tres carreras disputadas hasta ahora, ha demostrado una vez más la eficacia del motor Porsche, el mismo que lleva el ex piloto de Fórmula 1, portador del equipo oficial del fabricante de Stuttgart. Dos victorias, además, obtenidas al final de complejas remontadas desde la novena y quinta posición, en un trazado urbano que, sobre todo por la zona de activación del modo ataque, también dificulta defenderse de los adelantamientos.

En cambio, a pesar de estos obstáculos en absoluto menores, Wehrlein supo aprovechar al máximo el potencial de la batería Porsche, gestionándola con una estrategia impecable que le valió el doble éxito: "Nunca olvidaré este fin de semana", declaró el número 94 tras las celebraciones en el podio. "Dos victorias son un logro increíble. Todo el equipo tuvo una actuación fantástica durante el fin de semana. Todo el mundo ha trabajado muy duro para conseguir este resultado y estoy muy orgulloso del equipo. Hemos tenido un ritmo de carrera impresionante y una estrategia perfecta. Utilizamos el modo de ataque en el momento justo. Fue una ventaja decisiva. Se veía que nuestros rivales nos estaban alcanzando. Esto significa que tampoco podemos dormirnos en los laureles".

En la primera carrera en Diriyah, la carrera de Da Costa había terminado en la segunda curva, tras ser víctima de un efecto concertina, después de que los dos coches de Mahindra Racing que le precedían se vieran obligados a detenerse casi por completo. Como resultado, Da Costa golpeó la parte trasera de Oliver Rowland, por lo que tuvo que entrar en boxes para cambiar el alerón delantero. Como consecuencia de su inesperada parada en boxes, Da Costa terminó la primera carrera del fin de semana en decimoctava posición. La segunda carrera fue considerablemente mejor para el piloto de Porsche, a pesar de clasificarse en una decepcionante decimoséptima posición. Se mostró muy prometedor durante la carrera y remontó seis puestos, lo que le permitió terminar undécimo, con lo que se quedó a las puertas de sumar los puntos que consiguió en Ciudad de México.

A pesar de sus propias dificultades en Diriyah, Da Costa se mostró increíblemente satisfecho por el fabricante alemán; sin embargo, admite que las cosas "no están del todo donde" le gustaría que estuvieran todavía. "Otro día fantástico para Porsche. Enhorabuena a Pascal y a todo el equipo. Hoy las cosas me han ido un poco mejor. Estamos progresando día a día, pero, por supuesto, aún no estamos donde me gustaría. Pero eso es sólo cuestión de tiempo. Tenemos un coche fantástico. Estoy muy motivado y sé que tengo un equipo magnífico detrás de mí. Los éxitos llegarán".

Te podría interesar