AutoHebdoSport
0
Jean-Eric Vergne gana el E-Prix inaugural de la India
No podría estar más orgulloso de mi equipo porque nunca nos hemos rendido"

Jean-Eric Vergne, del equipo DS Penske, se ha llevado la victoria del Hyderabad E-Prix, que marcó el exitoso regreso de un evento automovilístico de alto nivel a la India

Vergne aguantó el fuerte empuje de Nick Cassidy, de Envison Racing, y cruzó la bandera a cuadros en primera posición a pesar de que le quedaba menos de un 0,5% de energía en el coche. Antonio Felix Da Costa, de Porsche, se benefició de una penalización de 17 segundos impuesta a Sebastian Buemi por "exceso de potencia" para asegurarse el último puesto del podio.

Mahindra Racing, en su primera carrera en casa, se recuperó de una ordinaria sesión de clasificación al principio del día para acabar en los puntos gracias a Oliver Rowland. Rowland terminó sexto desde la décima posición de la parrilla, mientras que Lucas di Grassi fue 14º desde la 17ª posición. La pérdida de energía en los instantes finales de la carrera le costó a Mahindra un doble final en los puntos.

El accidente de Jake Hughes en la vuelta 23 provocó la salida del coche de seguridad, lo que contribuyó a un final emocionante. Los dos Jaguar podían haber logrado un excelente resultado, pero un error de Sam Bird en la curva 3 en las primeras vueltas acabó llevándose por delante a su compañero Mitch Evans (autor de la pole position), y ambos tuvieron que abandonar en la casa del propietario del equipo, Tata Group.

En ese momento Evans era tercero por detrás de Buemi y Vergne después de haber activado el 'Modo Ataque', y la maniobra de Bird también afectó a Sacha Fenestraz y Maximilian Gunther, que no tenían dónde ir y también se tocaron. Sin embargo, ambos pudieron seguir, aunque ya habían perdido sus posibilidades de podio.

"Estoy muy contento por el equipo. Han sido tres carreras muy difíciles y no podría estar más orgulloso de mi equipo porque nunca nos hemos rendido. Tenemos un buen coche, puede que no sea el mejor en este momento, pero nunca nos rendimos y seguimos trabajando duro", dijo Vergne, ganador de la carrera.

Una multitud considerable acudió a ver a los monoplazas eléctricos competir por el corazón de la ciudad, cubriendo el lago Hussain Sagar, los jardines NTR y el parque NTR. En la clasificación previa a la carrera, Evans se hizo con la pole tras imponerse en el duelo final. Vergne tuvo suerte de llegar a la final tras perder antes contra Bird, pero las supresiones de vueltas por superar los límites de la pista hicieron que Bird, Rast y Edoardo Mortara se retiraran en la fase de duelos.

Los organizadores corrieron contrarreloj para preparar el circuito urbano de Hyderabad para el debut de la Fórmula E en la India, pero al final consiguieron que el evento se celebrara entre grandes alardes. El Presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, asistió a la carrera junto con otros invitados especiales como Sachin Tendulkar, Shikhar Dhawan, Yuzvendra Chahal y el Ministro de Deportes, Anurag Thakur.

Te podría interesar