El piloto del equipo Porsche, Antonio Félix Da Costa, ganó el pasado sábado la carrera celebrada en Sudáfrica. Jean-Éric Vergne y Nick Cassidy completaron el podio del ePrix
Da Costa consiguió el pasado fin de semana una dramática victoria tras superar con éxito a su antiguo compañero de equipo, Jean-Éric Vergne, justo en la última vuelta.
La carrera comenzó de Fórmula E en Sudáfrica comenzó con un accidente en el que se vio implicado el compañero de equipo de Da Costa, Pascal Wehrlein, en la primera vuelta. Wehrlein, líder de la clasificación, no pudo detener su coche en la curva siete, lo que hizo que el monoplaza golpeara a Sébastien Buemi. Ambos pilotos tuvieron que retirarse debido al incidente. Esto también provocó la primera polémica de la carrera, pues bajo bandera amarilla Maximilian Günther consiguió adelantar a Sacha Fenestraz. La ironía fue que la investigación no se hizo pública hasta que Günther se vio obligado a abandonar con daños en la suspensión trasera, lo cual forzó la segunda y definitiva intervención del Safety Car.
Después, la carrera estuvo controlada por el compañero de equipo de Buemi, Nick Cassidy, hasta la vuelta 21, cuando, como hemos adelantado antes, el piloto del equipo Maserati MSG Racing, Maximilian Gunther, golpeó el muro en la curva siete. Este incidente provocó la salida del coche de seguridad. La sesión pudo reanudarse con Da Costa en lo alto de la tabla, seguido de Vergne en segunda posición y Cassidy completando el top 3.
En la vuelta 24, Da Costa realizó un adelantamiento para robarle el liderato a Cassidy en la parte más complicada de la pista. El campeón de la temporada 6 hizo una gran maniobra fintando al líder de quererlo pasar por un lado e inmediatamente cambiar el curso de su auto para pasarlo por el otro lado. Luego, el piloto de Porsche abrió espacio para tomar su segundo Attack Mode obligatorio, entregando el liderato a Vergne una vuelta más tarde. Da Costa volvió a intentar la misma maniobra de adelantamiento, esta vez sobre Vergne. Como antes, no había espacio para respirar, pero aun así lo envió por el exterior de la curva 7 a la 8 y 9 y logró un memorable rebase para llevarse la victoria en una carrera con mucha presión.
Sin puntos para Wehrlein y Dennis, la principal novedad en la general del campeonato es que Jean-Éric Vergne se queda a treinta puntos de la cabeza, aunque seguido de cerca ya por Da Costa. Porsche lógicamente se destaca al frente de la clasificación por equipos. La próxima cita de la Fórmula E será en Sao Paulo dentro de dos semanas.
La próxima cita de la temporada 2023 de la Fórmula E será dentro de un mes, el 25 de marzo, con el Sao Paulo ePrix, en Brasil, en lo que es la segunda parada de la categoria eléctrica en suelo latinoamericano, pues cabe recordar que esta campaña comenzó en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México el pasado 14 de enero.