Gracias a la victoria en la segunda carrera, Nick Cassidy se sitúa líder de la clasificación general.

Después de la cita inaugural en México, la 10ª temporada del Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E visitó, este fin de semana, el circuito de Diriyah (Arabia Saudí), en el que vencieron Jake Dennis y Nick Cassidy.

Nick Cassidy se va de Arabia con un muy buen sabor de boca, pues al margen de hacerse con el triunfo en la segunda carrera del fin de semana, tercera prueba puntuable para el mundial, el neozelandés se sitúa como líder del campeonato. Además, y por si fuera poco, consigue el primer triunfo con Jaguar.

La victoria de la primera carrera cayó en manos del vigente campeón de la Fórmula E, el británico Jake Dennis. El piloto Andretti supo jugar muy bien con la estrategia para superar a Vergne y Evans, y, de esta forma, hacerse con el triunfo.

En la segunda carrera, los pilotos apenas tuvieron que ahorrar energía en las 36 vueltas. Aunque adelantar fue difícil en el exigente recorrido de 2,495 kilómetros, Cassidy pudo hacerse con el liderato en la primera mitad de carrera, en la que el neozelandés impuso un ritmo muy fuerte para intentar abrir hueco. No obstante, el piloto de Jaguar se vio obligado a levantar el pie en el segundo tramo de la carrera, una situación que le obligó a defender su posición de líder con uñas y dientes. Tras la finalización de esta tercera carrera de la temporada, el neozelandés lucirá su posición de liderazgo en el campeonato durante las próximas siete semanas, ya que el próximo meeting se celebrará Sao Paulo (Brasil), el 16 de marzo.

CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL DE FÓRMULA E

1.- Nick Cassidy (Jaguar) - 56 puntos
2.- Pascal Wehrlein (Porsche) - 38 puntos
3.- Jean Eric Vergne (DS Penske) - 33 puntos
4.- Jake Dennis (Andretti) - 30 puntos
5.- Max Guënther (Maserati) - 20 puntos
6.- Mitch Evans (Jaguar) - 20 puntos
7.- Robin Frijns (Envision) - 19 puntos
8.- Sebastien Buemi (Envision) - 18 puntos
9.- Oliver Rowland (Nissan) - 18 puntos
10.- Jake Hughes (McLaren) - 18 puntos