El Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA regresó a la actividad después de un largo parón. En un final cargado de emoción, la victoria final fue a parar a manos del británico Sam Bird.
Siete semanas después de la doble cita de Diriyah (Arabia Saudí), el Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E volvió a la acción este sábado, en el circuito urbano de São Paulo.
En esta segunda cita del Campeonato del Mundo ABB FIA en Brasil, el calor fue una de las principales preocupaciones de todos los ingenieros y pilotos. Con 35 grados centígrados en el aire y más de 50 grados en la pista, la gestión de la energía y la temperatura de las baterías fue un gran desafío.
El inicio de la carrera tuvo mucho de estrategia y muchos adelantamientos. Dos intervenciones del coche de seguridad fueron claves para neutralizar algunas estrategias que parecían idóneas. Sin embargo, lo más emocionante tuvo lugar en la última vuelta, donde el piloto de Mclaren, Sam Bird, adelantó en el último momento al neozelandés Mitch Evans para hacerse con el triunfo, el primero de la escudería de Woking y el decimosegundo del piloto británico.
Dentro de quince días, el Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E visitará Japón por primera vez, con una carrera programada para el sábado 30 de marzo en las calles de Tokio.