La primera edición del Tokio E-Prix, quinta prueba del Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E, ha sido el escenario en el que Maserati ha conseguido su primer triunfo desde que la escudería italiana compite en el certamen.
El circuito de 2,5 kilómetros del E-Prix de Tokio, trazado alrededor del Tokio Big Sight, en las inmediaciones del paseo marítimo, ha sido una cita histórica para Maserati. La escudería italiana, con el alemán Maximilian Günther al volante, ha logrado su primer triunfo desde que los del tridente compiten en la categoría de los fórmulas eléctricos.
La de Tokio no fue una carrera fácil para el alemán, pues tenía ante sí unos rivales muy potentes como eran Rowlan con su Nissan, los dos Mahindra, los dos Porsche y Jake Dennis con su Andretti. Sin embargo, Günther realizó una buena gestión de la energía y, junto con Maserati, supo llevar a cabo una buena estrategia para hacerse finalmente con el triunfo.
Tras el E-Prix de Tokio, la clasificación de pilotos del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA, queda encabezada por Pascal Wehrlein con 63 puntos. Nick Cassidy (Nueva Zelanda) es segundo con 61 puntos, por delante de Oliver Rowland (Gran Bretaña / 54). Jake Dennis ocupa el cuarto lugar con 53 puntos, António Félix da Costa es undécimo (20) y Norman Nato decimocuarto (17). Por su parte, con 48 puntos anotados esta temporada, Günther ocupa el quinto lugar de la clasificación de pilotos, mientras que Maserati MSG Racing ocupa el séptimo lugar en la Clasificación de Equipos, superando a los campeones reinantes Envision Racing.
La décima temporada de la Fórmula E se reanudará el 13-14 de abril de 2024, para el primer E-Prix de Misano, una carrera que se celebrará en casa de Maserati.