Esta semana han tenido lugar en nuestro país los entrenamientos de pretemporada de la nueva era de la Fórmula E, con un estreno de Maserati por todo lo alto.
Las sesiones de pruebas, que han tenido lugar en el circuito Ricardo Tormo de Valencia entre los días 12 y 16 de diciembre, han sido la ocasión perfecta para que Maserati Iberia pudiera dar a conocer a un exclusivo grupo de medios el Maserati Tipo Folgore Gen3, el primer coche de carreras totalmente eléctrico de la historia de Maserati, el cual competirá en la 9ª temporada del Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E.
Durante los días 13, 14 y 15 de diciembre un reducido grupo de clientes, prensa e influencers han tenido la oportunidad de ver el Maserati Tipo Folgore en primicia, al igual que de conocer a los jóvenes, pero ya exitosos pilotos del equipo Maserati MGS Racing: EdoardoMortaraque acumulaun total de seis victorias y 13 podios en su sexto año con el equipo, y Maximilian Günther, el piloto más joven en ganar una carrera de Fórmula E. Ambos declararon estar muy felices tras estrenarse en pista con Maserati, que se convierte en el primer fabricante italiano en participar oficialmente en el campeonato.
“Maserati es una marca que nació en las carreras y volver a la competición en una categoría como la Fórmula E es la elección natural para nosotros, porque nos permite hacer algo que está conectado a lo que sucede en la carretera y también a nuestra gama de vehículos de calle”, asegura Giovanni Sgro, Head of MaseratiCorse. “En este campeonato tenemos la posibilidad de mostrar nuestra competitividad en la pista y también vincularlo a lo que el cliente podrá adquirir en nuestra red de concesionarios. Estos días, en Valencia, Max y Edo han logrado muy buenos resultados, así que estamos muy emocionados de cara al inicio de la temporada el 14 de enero e México”.
Estreno por todo lo alto
Maserati comenzó su aventura en la Fórmula E mostrando su fuerza, liderando tanto la primera como la segunda jornada de entrenamientos, en las que Günther fue el más rápido.El joven piloto había liderado el camino enlas dos sesiones de prueba del primer día y siguió con el tiempo más rápido de los entrenamientos hasta el momento, por debajo del tiempo más rápido antes establecido por un coche de Fórmula E en el circuito (1m25.449s.)con el nuevo Maserati Tipo Folgore.
Aprovechando la visita a Valencia, los invitados de Maserati no solo pudieron disfrutar de una entretenida jornada en el circuito, sino también de una experiencia de marca al más puro estilo Maserati, pues aquellos que viajaban desde Madrid tuvieron la oportunidad de conducir diferentes modelos de la gama más actual de Maserati, como el Levante GT Hybrid, el Ghibli Trofeo o el último SUV y éxito de ventas, el MaseratiGrecale.
Una vez en Valencia, una deliciosa cena degustación de platos al más puro estilo Maserati les esperaba en La Tintorera Wine Restaurant -ubicado en la Playa de la Patacona-, maridados con una exquisita variedad de vinos italianos (Casa Antinori) procedentes de diferentes regiones de la península itálica. En definitva, Maserati quiso trasladar a Valencia, un trocito de su ADN de competición Made in Modena.