AutoHebdoSport
0
McLaren 720S GT3 EVO, presentado con las nuevas actualizaciones
Este modelo actualizado correrá este año y siguientes

McLaren acaba de presentar el nuevo 720S GT3 EVO, diseñado para continuar el éxito del 720S y liderar la categoría GT3 internacional en 2023

Disponible como coche de carreras de nueva construcción o como paquete de actualización de un coche existente, el McLaren 720S GT3 EVO estará homologado para la temporada 2023. Los cambios reflejan los aprendizajes del 720S GT3, que ha sido un coche GT3 puntero desde su primera carrera, y los comentarios de los equipos, continuando con un programa de coches de carreras GT diseñados para ser accesibles a equipos de clientes y pilotos de todos los niveles que incluye el nuevo Artura GT4.

El 720S GT3 EVO se distingue de su predecesor por varias mejoras clave en la carrocería, como el parachoques delantero y el splitter, equipados con cierres rápidos para facilitar su extracción y sustitución. Estos elementos cuentan con una aerodinámica mejorada, diseñada para aumentar la carga aerodinámica general, así como para cambiar el equilibrio general hacia delante y hacer que el coche sea más consistente en el tráfico.

mclaren-720s-gt3-evo.jpg

Ciertas mejoras en el capó delantero también contribuyen al equilibrio, además de mejorar el rendimiento de la refrigeración, mientras que las posiciones de los faros auxiliares se han modificado para mejorar la visibilidad nocturna en pruebas de larga distancia. En la parte trasera, el mecanismo de los pilones del alerón puede ajustarse ahora con facilidad, y el soporte del alerón trasero es más alto para aumentar la carga aerodinámica sin alterar el equilibrio general.

Se pueden encontrar muchas más mejoras en la suspensión del 720S GT3 EVO, que ahora cuenta con los nuevos amortiguadores TTX40 Ohlins ajustables en 4 direcciones con pistones de alta frecuencia y longitudes ajustables. Se han modificado los trapecios superiores delantero y trasero, y el delantero es ahora ajustable para mejorar las opciones de gestión de los neumáticos, incluyendo una nueva horquilla para aumentar la caída. La parte trasera tiene una geometría mejorada para adaptarse a los cambios de montante.

Los montantes también son nuevos, y el delantero incorpora una pinza de freno atornillada para cambios rápidos de todo el sistema como una unidad y una horquilla de varilla de oruga incorporada, lo que lo hace más robusto en situaciones de contacto rueda con rueda. Esto también se aplica al montante trasero, que también cuenta con una geometría mejorada para la gestión de los neumáticos, aumentando las opciones de configuración. Los frenos del 720S GT3 EVO tienen ahora campanas de cara cerrada para mejorar la durabilidad de los discos.

mclaren 720s gt3 evo 1

El 720S GT3 EVO ya está disponible. Los propietarios y equipos del 720S GT3 pueden adquirir un kit de actualización completo con la opción de utilizar las unidades de buje existentes o con los conjuntos de montantes completos.

Te podría interesar