AutoHebdoSport
0
A partir de abril de 2023, estará disponible en Europa en un número limitado de 999 vehículos. Las primeras unidades llegará a España en mayo.

Tras la buena acogida del ejemplar único presentado en verano de 2022, MINI sigue adelante con una pequeña serie del MINI Cooper SE Cabrio 100% eléctrico.

De idea a pequeña serie en menos de 8 meses. El MINI Cooper SE Cabrio marca otro impulso en el camino de MINI para convertirse en una marca totalmente eléctrica. 53 es el número de unidades que llegarán a España y 61.000 euros su precio.

mini cooper se cabrio 01

El MINI Cooper SE Cabrio se podrá adquirir en 2 colores: Enigmatic Black Metalizado y White Silver Metalizado. Los tiradores de las puertas, la moldura de la parrilla frontal, las Side Scuttles laterales y el contorno de los faros delanteros y traseros son de color Resolute Bronze. Los logotipos de MINI y las letras del modelo van a juego en elegante Piano Black. El logotipo E del MINI Cooper SE se encuentra en el faldón delantero y en la zaga, subrayando visualmente el placer de conducir sin emisiones.

Otros detalles de equipamiento específicos de la serie limitada también adornan los umbrales de las puertas y los faldones laterales y, con la inscripción 1/999, acentúan el carácter exclusivo de la edición limitada MINI open-air. MINI asume un papel pionero con las llantas de aleación específicas de la edición. Las llantas de aleación fundida de 17" en diseño Electric Power Spoke de 2 tonos están fabricadas al 100 por cien en aluminio secundario. La combinación de electricidad verde durante la producción y el uso de la materia prima secundaria puede reducir significativamente las emisiones de CO2 en comparación con los procesos de fabricación convencionales.

mini cooper se cabrio 11

Amplio equipamiento interior

Los asientos deportivos son de diseño MINI Yours Leather Lounge y disponen de calefacción y apoyo regulable para los muslos. El volante deportivo multifuncional de cuero Nappa contribuye al ambiente de diversión al volante y al elegante confort de conducción, y también puede calefactarse. En el radio inferior del volante, el distintivo MINI Electric subraya el carácter limitado del descapotable 100% eléctrico. Las exclusivas superficies Piano Black, que pueden realzarse elegantemente con la iluminación ambiental, también contribuyen al carácter exclusivo del coche. El diseño del interior acentúa el carácter 100% eléctrico del descapotable de cuatro plazas con detalles en color amarillo, como el interruptor de arranque y parada.

Además de otras muchas características, el equipamiento de alta calidad se complementa en el puesto de conducción con los servicios eDrive conocidos del MINI Cooper SE 3 Puertas. Estos ofrecen al conductor información sobre el consumo actual de energía, la autonomía y consejos para un estilo de conducción económico. Toda la información esencial se resume en el MINI Head-Up Display durante la conducción. En viajes largos, el control de crucero activo con función Stop & Go y el asistente de conducción MINI Driving Assistant, entre otras funciones, aumentan el confort del MINI Cabrio limitado con propulsión totalmente eléctrica de serie.

mini cooper se cabrio 06

Acelera de 100 km/h en 8,2 segundos y tiene una autonomía de 201 kilómetros

Con una longitud de 3.863 mm, una distancia entre ejes de 2.495 mm, 1.727 mm de anchura y 2.495 mm de longitud, las dimensiones, incluido el maletero con 160 l de volumen de carga, permanecen inalteradas en comparación con el MINI Cabrio de propulsión convencional. El motor eléctrico de 135 kW/184 CV procede de los centros de competencia en movilidad eléctrica del Grupo BMW en Dingolfing y Landshut. Su pequeño tamaño permite una distribución especialmente armoniosa de la carga sobre los ejes y favorece un comportamiento ágil y fácilmente controlable. El propulsor eléctrico permite que el MINI Cooper SE Cabrio acelere desde parado hasta 100 km/h en 8,2 segundos. Su autonomía de 201 kilómetros no es muy elevada, pero entra más o menos dentro de lo esperado de un coche urbano.

Hasta una velocidad de 30 km/h, la capota textil totalmente eléctrica y decorada con el estampado Union Jack, puede abrirse, cerrarse o configurarse como techo corredizo.

Sólo llegarán 53 unidades

El MINI Cooper SE Cabrio se producirá en una serie limitada de 999 vehículos junto con el MINI Cabrio convencional en los Países Bajos. Las primeras unidades comenzarán a llegar en mayo de 2023 a España, hasta alcanzar los 53 vehículos que llegarán a nuestro país. El precio en el mercado español para el nuevo MINI Cooper SE Cabrio es de 61.000 euros.

mini cooper se cabrio 04

Te podría interesar

EN DIRECTO

13 de junio

Streaming 57ª Rallye de Orense

Ver ahora