AutoHebdoSport
0
La gama de propulsores incluye potentes y eficientes motores de gasolina y diésel con tecnología de hibridación ligera.

BMW ha introducido una leve actualización en sus dos berlinas de estilo deportivo (una coupé y la otra cabrio) para seguir siendo una referencia en los modelos de este segmento. Se podrán reservar a partir de marzo.

 bmw serie 4 coupe y cabrio 06

Nuevos acabados de pintura exterior y llantas de aleación ligera, faros con un diseño muy llamativo para las fuentes de luz y las luces traseras láser, ahora disponibles opcionalmente, marcan los últimos avances en el exterior de los dos modelos.

En el interior de los deportivos modelos de dos puertas se aprecian de inmediato las principales novedades del habitáculo: el diseño actualizado de los volantes y del cuadro de instrumentos, los revestimientos de los asientos, los elementos de tapizado interior y las aplicaciones de cristal (CraftedClarity), ahora disponibles opcionalmente, para determinados mandos. Además de la introducción de serie del nuevo BMW iDrive con accesos directos (QuickSelect), ahora los clientes también pueden elegir añadir opcionalmente a su nuevo BMW Serie 4 una pantalla con realidad aumentada (Augmented View) para el sistema de navegación BMW (BMW Maps).

bmw serie 4 coupe y cabrio 01

Motores de gasolina y diésel con tecnología híbrida

La gama de propulsores del nuevo BMW Serie 4 incluye potentes y eficientes motores de gasolina y diésel con tecnología BMW TwinPower Turbo y electrificación en forma de tecnología híbrido medio de 48V. Todos los propulsores están acoplados de serie a una caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades. Las levas de cambio de marcha en el volante, que también se incluyen de serie en el nuevo BMW Serie 4 Coupé y en el nuevo BMW Serie 4 Cabrio, permiten intervenir manualmente con rapidez en el proceso de selección de marchas, lo que contribuye al dinamismo de la conducción.

Los motores de seis cilindros en línea se encuentran bajo el capó de las versiones M Performance de ambas series (ver capítulo aparte), así como en el nuevo BMW 430d xDrive Coupé, cuya unidad diésel tiene una potencia de 286 CV. La gama también incluye dos motores de gasolina de cuatro cilindros con potencias de 135 kW/184 CV y 180 kW/245 CV, respectivamente, y un motor diésel de cuatro cilindros con 190 CV. La potencia del motor se transmite a la carretera a través de la tracción trasera clásica o del sistema inteligente de tracción total BMW xDrive, dependiendo de la variante del modelo.

bmw serie 4 coupe y cabrio 02

Así son los modelos M Performance de la nueva renovada Serie 4

La nueva gama del BMW Serie 4 Coupé y del nuevo BMW Serie 4 Cabrio está encabezada por modelos deportivos de élite moldeados en el conocido molde M. Los coches de altas prestaciones de BMW M muestran el potencial dinámico de los conceptos de vehículo de la gama BMW Serie 4 con un efecto impresionante. Los potentísimos motores de seis cilindros en línea, la configuración específica del chasis y las características de diseño M, tanto en el interior como en el exterior, los convierten en una propuesta única.

Los modelos M Performance de la Serie 4 de BMW están disponibles con motores de gasolina y diésel, cada uno con una cilindrada de 3,0 litros. Las prestaciones típicas de M de estos motores de seis cilindros en línea se basan, entre otras cosas, en la última tecnología M TwinPower Turbo, que se adapta individualmente al motor en cuestión. Otra característica compartida es la tecnología híbrido medio de 48 V, cuya potencia de 11 CV produce un efecto de refuerzo eléctrico que proporciona a los motores una respuesta aún más aguda.

El motor de gasolina de seis cilindros en línea del BMW M440i xDrive Coupé y del BMW M440i xDrive Cabrio tiene una potencia máxima de 374 CV y un par máximo de 500 Nm. El BMW M440d xDrive Coupé y el BMW M440d xDrive Cabrio, por su parte, están propulsados por un motor diésel de seis cilindros en línea con una potencia máxima de 340 CV y un par máximo de 700 Nm. El tren de rodaje deportivo M con dirección deportiva variable se incluye en el equipamiento de serie de los modelos de la gama superior, junto con el cambio deportivo Steptronic de ocho velocidades y cambio ultrapreciso, los frenos deportivos M y el diferencial deportivo M.

bmw serie 4 coupe y cabrio 03

Parrila BMW de nuevo diseño y embellecedores de los tubos de escape negros de serie

El carácter dinámico de los modelos M Performance se acentúa con una serie de detalles de diseño. Por ejemplo, la nueva edición de estos modelos incorpora una parrilla BMW en forma de riñón con un marco en color Negro brillante y barras dispuestas horizontalmente adornadas con el logotipo M. Todos los elementos del faldón delantero, que antes eran de color Cerium Grey, ahora son de color Negro brillante. Como resultado, el aspecto de los modelos vistos de frente recuerda aún más el diseño de los deportivos de altas prestaciones BMW M4.

En la parte trasera de los modelos M Performance, el embellecedor trapezoidal del tubo de escape señala la presencia de la unidad de potencia ultrapotente bajo el capó. Ahora vienen de serie en Negro de alto brillo, lo que significa que todos los elementos de la opción de acabado M Shadowline de alto brillo ya están incluidos en el equipamiento de serie de estos modelos.

bmw serie 4 coupe y cabrio 08

Toques exclusivos: carcasas de los retrovisores exteriores M y difusor de fibra de carbono

Otro elemento de diseño de la gama BMW M4 se ha incorporado a los flancos de los últimos modelos M Performance de la Serie 4 de BMW, con retrovisores exteriores M en diseño de doble brazo incluidos de serie.

El paquete exterior opcional M Carbon incluye carcasas de los retrovisores exteriores e inserciones para las tomas de aire exteriores fabricadas en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). El nuevo BMW Serie 4 Coupé también incorpora un alerón trasero Gurney Lip de fibra de carbono. Este extra opcional también añade un difusor de fibra de carbono en la sección inferior del faldón trasero que es exclusivo de los modelos M Performance.

 bmw serie 4 coupe y cabrio 07

Ambiente de coche deportivo

Los asientos deportivos tapizados en la nueva tapicería M Performtex para los modelos Coupé y en cuero Vernasca para el Cabrio, las molduras interiores en M Interior Aluminium Rhombbicle Anthrazit, las molduras M en los umbrales de las puertas, los pedales M, el reposapiés M para el conductor y los gráficos específicos M para la pantalla curva BMW (BMW Curved Display) caracterizan el aura distintiva del interior de los modelos M Performance. Los asientos deportivos M tapizados en cuero Vernasca pueden elegirse opcionalmente para las versiones tope de gama del nuevo BMW Serie 4 Coupé y están disponibles en Negro con acolchado de contraste azul o en el nuevo acabado bicolor Negro/Rojo Coral.

Una nueva versión del volante de cuero M aumenta la sensación de deportividad en el interior de los modelos insignia. Su aro de base plana, el marcador central rojo y las costuras de contraste en los colores de BMW M GmbH contribuyen a hacer aún más atractiva la experiencia de conducción a bordo de los modelos M Performance de la nueva gama BMW Serie 4.

 bmw serie 4 coupe y cabrio 05

Nueva colección para el catálogo de BMW M Performance

Los renovados modelos de la Serie 4 de BMW ahora están disponibles con las últimas mejoras para el exterior y el interior de la colección M Performance. Junto con el paquete M Sport, el paquete M Sport Pro y el paquete exterior M Carbon disponibles como opciones de fábrica, los elementos incluidos en la gama de piezas BMW M Performance ofrecen más posibilidades.

Entre los elementos disponibles, se encuentran la parrilla ornamental delantera M Performance de fibra de carbono y la pieza de fijación de los umbrales laterales M Performance de fibra de carbono. Las llantas de aleación disponibles para el nuevo BMW Serie 4 Coupé y el nuevo BMW Serie 4 Cabrio también realzan su exclusividad visual y pueden pedirse en formato de 18 o 19 pulgadas. También se ofrecen llantas forjadas M Performance de 20 pulgadas. Con su construcción de peso reducido y el montaje de neumáticos de tamaño mixto/deportivos para una transferencia optimizada de las fuerzas en las curvas, también mejoran el comportamiento dinámico de los coches. En el equipamiento interior destacan los respaldos de los asientos M Performance en Alcántara/fibra de carbono, los listones embellecedores interiores M Performance en fibra de carbono y el embellecedor de umbral de puerta M Performance en fibra de carbono.

La producción del nuevo BMW Serie 4 Coupé y del nuevo BMW Serie 4 Cabrio se mantendrá en la planta de BMW Group en Dingolfing, que también es la cuna de muchos otros automóviles de la clase ejecutiva y del segmento de lujo de la marca, así como del deportivo BMW Serie 8 y de los modelos de alto rendimiento BMW M4. Su lanzamiento al mercado mundial tendrá lugar en marzo de 2024.