Tatuus T-021 debutará en Barcelona
El test del Tatuus T-021 incorporará el halo

El Campeonato de Fórmula 4 de España será el primero en dar a conocer el nuevo monoplaza para la temporada 2022, el Tatuus F4 T-021.

El Campeonato de Fórmula 4 de España será el primero en dar a conocer el nuevo monoplaza para la temporada 2022, el Tatuus F4 T-021.

El Tatuus T-021 incorporará el halo.

El campeonato español, que cerrará su temporada deportiva el próximo fin de semana en Barcelona, será el primero en tener el coche disponible para realizar una presentación dinámica. La Fórmula 4 Spain organizará un test con el nuevo Tatuus T-021 dos días después de finalizar la temporada, y para ello dispondrán del Circuit de Barcelona para llevar a cabo ese primer test que comenzará a las 9:00 h.

Este evento permitirá a la competición ser la primera a nivel global en probar en unos tests el nuevo monoplaza para la siguiente temporada. Tras el acuerdo anunciado el pasado mes de julio entre la RFEdA y Tatuus para la suministración de un nuevo monoplaza de cara a las próximas temporadas, la competición continúa dando pasos muy positivos de cara al 2022.

Los pilotos encargados de participar en este test y aportar sus primeras impresiones serán el español del equipo Fórmula de Campeones, Daniel Maciá  y el piloto ruso de Drivex Maksim Arkhangelskiy. Ambos pilotos han participado en el campeonato 2021, ocupando hasta la fecha la quinta y novena posición respectivamente.

Con esta prueba se despedirá definitivamente al Tatuus T-014, un monoplaza que ha dado muchas satisfacciones en todos los campeonatos en los que ha estado presente, y con indudable éxito para la cantera de jóvenes pilotos, que han aprendido con este vehículo las primeras nociones de todo lo relacionado con la competición en circuitos después de su paso por el karting de muchos de ellos.

El F4 Tatuus T-021 entrará en el Campeonato de España de la especialidad con importantes novedades, que irán desde nuevo chasis con halo incorporado, mejoras en el sistema de frenado, o actualización de la caja de cambios. El motor seguirá siendo el de origen Abarth 1.4 l turbo, pero con un incremento de casi 20 CV de potencia.

Respecto al campeonato, en 2022 estará limitado el número máximo de pilotos por carrera a 28, y cada equipo que esté dentro del mismo no podrá tener más de cuatro pilotos. Más información, aquí.

Te podría interesar