Ford Puma Rally1 y Craig Breen
WRC
El Ford Puma y Craig Breen, en buena sintonía.

El piloto británico Craig Breen testeó el Puma Hybrid en el Norte de España en asfalto y tierra durante, preparando la excitante temporada 2022 en el WRC.

 

El piloto británico Craig Breen testeó el Puma Hybrid en el Norte de España en asfalto y tierra durante varias jornadas, preparando la excitante temporada 2022 en el WRC.

El Ford Puma y Craig Breen en buena sintonía.

Unos días antes de acabar el Mundial de Rallyes en Italia, con el Rallye de Monza, Craig Breen y M-Sport estuvieron en el norte de España sumando kilómetros al Ford Puma Rally1, el nuevo coche con el que el equipo que dirige Malcolm Wilson afrontará la temporada 2022 en el Mundial de Rallyes.

Los tests se realizaron en los dos terrenos más presentes en el WRC, asfalto y tierra, y sirvieron al equipo y al piloto para extraer un buen puñado de conclusiones, pero sobre todo a Breen, para conocer más en profundidad un coche de competición totalmente nuevo para él y para el resto de pilotos que competirán en 2022 en la máxima categoría de los rallyes. (WRC oficial)

Craig Breen es un hombre que se ha pasado gran parte de su carrera deportiva intentando demostrar que tenía sitio para ocupar uno de los pocos asientos oficiales disponibles a tiempo total. Tanto el año pasado, como en épocas anteriores, en los que el irlandés estuvo en Ford, Peugeot (R5) y Citroën los programas que tenía no cumplían con sus expectativas.

Solamente en las temporadas 2017 y 2018 tuvo la oportunidad con Citroën de completar un calendario acorde a lo que el deseaba, pero la fortuna no le sonrió, y tan solo acumuló un podio en el Rallye de Suecia, un cuarto puesto en Gran Bretaña y cinco quintas posiciones con el C3 WRC, poco bagaje para un piloto mundialista del que se espera que siempre luche, al menos, por los podios.

El año pasado Craig Breen hizo 5 rallyes con el Hyundai i20 WRC, algo más que las dos temporadas precedentes, con dos pruebas terminadas en 2020 y  otras tantas en 2019.

Los buenos resultados de esta última etapa de Breen en Hyundai, tres podios, y sobre todo, las maneras que se le han visto en esos rallyes, fueron determinantes para que Ford encontrara en su persona al piloto titular que necesitaban para 2022 y la nueva era híbrida.

Breen y M-Sport no están perdiendo el tiempo, y se puede decir que llegarán al principio del año como un equipo más que preparado, adaptado y conocedor del nuevo coche, en su caso el Puma Rally1 hybrid, o “next generation” como le han llamado otros.

En esos tests realizados en España, Breen comentó que, “En la nueva era estaremos ante un gran desafío. Creo que la clave será comprender el modo de utilizar la energía y tratar de regenerarla durante todo el tiempo. Pilotar un coche de rallyes a 200 km/h en un bosque, al menos para mí, requiere toda la capacidad y atención. Ahora tienes que pilotar a la misma velocidad y encontrar los lugares para regenerar la energía y conseguir así un poco más de potencia. No va a ser fácil, y el que mejor se adapte a eso será campeón del WRC en 2022. Eso será clave para el éxito”.

Te podría interesar