La primera carrera de la ronda del Autódromo do Estoril del Iberian Supercars estuvo muy disputada hasta la bandera a cuadros, con Bernardo Sousa y Carlos Vieira ganando su duelo con Miguel Lobo y Francisco Mora.
La primera carrera de 45 minutos del Iberina Supercars dio el banderazo de salida con una gran afluencia de público en el histórico trazado portugués. César Machado realizó una buena salida desde la pole position, manteniéndose en cabeza seguido de Bernardo Sousa, mientras que Miguel Lobo fue el gran triunfador en los primeros metros de carrera, remontando desde la octava posición de la parrilla hasta la tercera, lo que fue crucial para que el Porsche Cayman RS CS pudiera luchar por las plazas de podio e incluso por la victoria.
El ritmo era abrumador y el piloto del Toyota de Speedy Motorsport intentó ponerse por delante, ya que tenía una desventaja de diez segundos que cumplir. Sin embargo, el recluta del coche japonés de Toyota Gazoo Racing Caetano Portugal no se rindió y mantuvo al líder en su punto de mira, llevándose consigo al piloto de Veloso Motorsport.
A pesar del ritmo trepidante, las posiciones se mantuvieron invariables hasta las paradas en boxes, momento en el que los lugares cambiaron significativamente, pasando a la primera posición el Toyota oficial, pilotado ahora por Carlos Vieira, que se benefició del buen stint de su compañero de equipo y de las desventajas de sus adversarios para hacerse con el liderato de la carrera, seguido de Francisco Mora.
Con ambos separados por unos tres segundos, el piloto de Porsche comenzó a acercarse poco a poco al coche japonés, dando la impresión de que podría haber una intensa lucha por la victoria al final de la carrera.
El acercamiento acabó precipitándose por una situación de 'Full Course Yellow' provocada por el choque de un Ginetta G40, ya que en la reanudación Carlos Vieira tuvo problemas para desactivar el limitador de velocidad de su coche y acabó con el Porsche de Veloso Motorsport en su escape.
En la última vuelta, Francisco Mora aún intentó lanzar un ataque al liderato, pero el piloto del Toyota Gazoo Racing Caetano Portugal no se amilanó y mantuvo la primera posición para ganar la primera carrera del fin de semana con una ventaja de ocho décimas de segundo sobre su perseguidor.
Lo peor llegaría para Miguel Lobo y Francisco Mora tras la carrera, ya que fueron penalizados con cincuenta y seis segundos por incumplir el tiempo mínimo de parada en boxes, lo que les hizo caer hasta la decimosexta posición.
César Machado y Jan Durán, tras liderar en la primera parte de la carrera, se recuperaron bien de la desventaja de diez segundos, terminando en tercera posición para ascender a segunda con la penalización del Porsche de Veloso Motorsport.
Guillermo Aso y Filip Vava realizaron una buena carrera, confirmando los buenos progresos de ayer, y se aseguraron el escalón más bajo del podio con el Mercedes AMG GT4 del NM Racing Team.
Jorge Rodrigues y Patrick Cunha tuvieron una excelente actuación para ganar la carrera de GT4 Bronce, a pesar de una desventaja de diez segundos.
Los pilotos del Audi R8 LMS GT4 de Veloso Motorsport tuvieron a Stepan Suslov como principal adversario, pero lograron superar al joven piloto del Mirage Racing Aston Martin Vantage GT4, que al final también fue penalizado por no haber respetado el tiempo mínimo de parada en boxes, cayendo hasta la vigésima posición.
Keith Gatehouse e Igor Sorokin tuvieron una buena actuación en su debut en el Autódromo do Estoril y ganaron la división GT4 Am, asegurando un buen 21º puesto en la general a los mandos de un Mercedes AMG GT4 del NM Racing Team.
Daniel Teixeira, a los mandos de un Hyundai Elan N TCR del equipo JT59 Racing, realizó una carrera ofensiva, viendo la bandera a cuadros en decimonovena posición, logrando meter su coche de la división TCR en la lucha con algunos GT4.
Rui Miritta y Tiago Gonçalves fueron los más fuertes en la Copa, llevando el Porsche 911 de Monteiros Competições a la victoria sobre el coche similar de Tockwith Motorsports, compartido por Marcus Fothergill y Dave Benett.
Henrique Oliveira y Aubrey Hall libraron una dura batalla con Álvaro Vela y Sebastién Villadary, pero un trompo del dúo Chefo Motorsport Ligier JS2R en la segunda mitad de la carrera facilitó las cosas al dúo Tockwith Motorsports Ginetta G55, que triunfó en GTX.
La segunda carrera dará comienzo a las 17h55.