AutoHebdoSport
0
Presentados como prototipos, su comercialización se anunciará próximamente.

Para celebrar los éxitos de Toyota en el WRC, la marca japonesa lanza dos ediciones muy especiales basadas en el GR Yaris que rinden tributo a sus dos campeones; Kalle Rovanperä y Sébastien Ogier.

Toyota está en un momento muy dulce, tanto a nivel comercial como en competición. El Toyota GR Yaris se está vendiendo como rosquillas, y su equipo del Mundial de Rallyes no hace otra cosa que coleccionar campeonatos. Por tanto, para rendir tributo a sus dos campeones (Sébastien Ogier y Kalle Rovanperä), la marca japonesa va a lanzar al mercado dos ediciones personalizadas de ambos pilotos basadas en el coche del mundial; el GR Yaris.

Presentados con todas sus galas como prototipos en el Salón de Tokio, los modelos definitivos que veremos en los concesionarios se comercializarán próximamente.

Si comenzamos por la edición especial de Ogier, exteriormente destaca por su color gris mate, que se combina con diferentes adhesivos negros repartidos por la carrocería; una franja negra con la leyenda 'Toyota Gazoo Racing' en la parte inferior de las puertas, un adhesivo con el logo del Mundial de Rallyes, banderas francesas presentes en diferentes puntos del exterior, la firma de Sébastien Ogier y la denominación de esta versión (S.Ogier Edition) visible en el portón trasero. También ofrece otro tipo de detalles, como unas llantas forjadas firmadas por BBS, las pinzas del freno pintadas en color azul y un alerón posterior específico.

En cuanto al GR Yaris Kalle Rovanperä Edition, la carrocería está decorada con los colores de Toyota Gazoo Racing. Además, equipa un kit aerodinámico que está formado por un faldón delantero, un difusor trasero y unos faldones laterales. Tampoco faltan otro tipo de accesorios, como el sistema de escape GR con cuatro colas, unas salidas de aire en el paragolpes trasero y la denominación identificativa 'K.Rovanperä Edition' situada en el portón.

En el interior, ambos coches lucen volantes con las costuras identificativas de cada país y una placa con la firma de cada piloto.

Mecánicamente, los dos modelos equipan el mismo motor que un GR Yaris normal. Es decir, el tricilíndrico sobrealimentado de 1.6 litros, 12 válvulas y 261 CV.

Galeria

Te podría interesar