AutoHebdoSport
0
Peugeot 206 WRC Chasis 04
El último propietario volvió a decorarlo con los colores que lució en el Rallye de Gran Bretaña de 1999.

Se trata de una de las dos unidades con las que Peugeot regresó al Mundial de Rallyes en 1999.

Tras la victoria en el Mundial con el mítico 206 T16, Peugeot abandonó esta competición durante más de una década para regresar con un directo sucesor de aquel: el 206 WRC. Así, en 1999 estrenó dos unidades en el Rallye de Córcega, una de ellas la número de chasis C04 que ahora está a la venta en Italia y que puede adquirirse a través de la web de Girardo&Co.

Panizzi fue el encargado de pilotarlo con su habitual copiloto, su hermano Hervé Panizzi. Desafortunadamente, el piloto francés se vió obligado a abandoabnr la prueba por problemas mecánicos, algo normal en el estreno de un modelo de la complejidad de este. Eso sí, los abandonos podían retomar la prueba para la última especial, que se retransmitía en directo por vez primera, momento en el que el mundo vió al 206 WRC C04 de los Panizzi finalizar en la quinta plaza.

Ese mismo año, el 206 WRC chasis C04 fue dotado de especificaciones de tierra y encomendado a un nuevo fichaje para el Rallye de Grecia: nada menos que Marcus Gronholm, que se estrenó con la firma del león pilotando este coche y se anotó la primera especial a sus mandos nada más empezar la prueba, toda una declaración de intenciones, aunque de nuevo finalmente no terminó la prueba por problemas mecánicos. Pero dejó claro el potencial tanto de piloto y copiloto como de la máquina, con la que se proclamaría posteriormente campeón del mundo -ya con otras unidades- en los años 2000 y 2002.

Para terminar la temporada 1999, Panizzi volvió a sentarse a sus mandos en el Rally de Gran Bretaña, donde finalizó en séptima plaza absoluta. La decoración que luce en las fotos es la misma de tal evento, aunque desde entonces ha seguido compitiendo.

  4 peugeot 206 wrc c04

Después de ser oficial

Peugeot vendió este 206 WRC a un equipo privado, Patrick Snijers y Eddy Van der Pluym, que participaron en cuatro pruebas del Mundial y dos del Europeo. En este último lograron la segunda plaza absoluta en el Rally Ypres de Bélgica. Desde entonces, el 206 WRC chasis C04 ha disputado una gran cantidad de rallies nacionales sobre asfalto en toda Europa.

En 2017 fue adquirido por Brian Madsen, distribuidor oficial de Peugeot Sport en Dinamarca. Después de volver a decorar al C04 con la decoración del Rally de Gran Bretaña de 1999, Madsen participó en diversos eventos, como el Rally Legend de Italia en 2019, donde terminó primero de clase WRC1 y tercero en la general. En pruebas como el Rally Legend o el Goodwood Festival of Speed es donde recomiendan sus actuales propietarios apuntar al C04 dada su exclusividad.

En definitiva, uno de los dos coches de trabajo que marcaron el debut del atrevido y poco convencional 206 WRC, este impresionante Peugeot se ofrece por la friolera de 275.000 libras, lo que viene siendo al cambio unos 330.000 euros.

2 peugeot 206 wrc c04