El popular coche de competición para clientes, el GR Supra GT4 de Toyota Gazoo Racing, celebra un nuevo hito de producción con el lanzamiento de la exclusiva “100 Edition”, destinada expresamente a coleccionistas.
Este modelo para circuito de edición limitada ve la luz con ocasión de la entrega del GR Supra GT4 número 100, y se fabricarán tan solo tres unidades, por lo que se convertirá en una de las piezas más especiales lanzadas hasta la fecha por Toyota. Está previsto vender uno en Europa, otro en Norteamérica y un tercero en Asia.
Disponible exclusivamente en el nuevo color Naranja Plasma
El GR Supra GT4 “100 Edition” se entregará en exclusiva en color naranja Plasma, a juego con el exterior del modelo de edición especial de producción paralelo, el GR Supra “GT4 100th Edition Tribute”, que saldrá a la venta a finales de año en Europa.
El modelo “100 Edition”, no está homologado para GT4, por lo que está destinado específicamente para su uso en circuito. Se basa en el 450PS GR Supra GT4 EVO, la versión ampliamente mejorada que se estrena con la nueva temporada.
En comparación con la versión de competición, el modelo “100 Edition” para coleccionistas se distingue no solo por su pintura naranja Plasma, sino también por características como una mayor rejilla de ventilación en el capó y unos nuevos elementos aerodinámicos planos en el frontal para mejorar la carga aerodinámica.
Se ha montado un nuevo sistema de escape, sin silenciador, para amplificar el satisfactorio rugido ronco del motor de 3.0 litros y seis cilindros con turbocompresor. La Palanca de potencia, que regula la entrega de potencia del motor, también se entregará en el mismo color naranja Plasma del propio vehículo.
Otros detalles especiales son unos retrovisores exteriores de fibra de carbono, faros LED de competición y un asiento de pasajero. El estatus exclusivo del modelo se expresa a través de las insignias "100 Edition" bordados en ambos asientos y otro exclusivo en el salpicadero, mientras que su inconfundible logotipo también adorna una funda que protege el vehículo del polvo y la suciedad.
Éxito en competición
Desde el comienzo de la temporada 2020, el GR Supra GT4 ha sido uno de los vehículos de competición GT4 más populares en todo el mundo, en numerosos campeonatos GRT4 nacionales e internacionales. El modelo cosechó victorias en campeonatos GT4 europeos, franceses, británicos y escandinavos, en el Trofeo DTM y en la serie Super Taikyu japonesa, así como la en IMSA Michelin Pilot Challenge norteamericana y la Pirelli GT4 America. Para mantener ese alto nivel de resultados, Toyota Gazoo Racing introdujo hace unos meses el GR Supra GT4 EVO renovado. Desde el inicio de la temporada, los modelos GR Supra GT4 han participado en más de 300 carreras, donde han conseguido 43 victorias de categoría y 125 podios.
Toyota Gazoo Racing ofrece el GR Supra GT4 "100 Edition" a un precio de 220.000 euros (más impuestos y gastos de envío).