AutoHebdoSport
0
Kimera EV037

Se trata de una reelaboración de los Lancia 037 con ingenieros del proyecto original.

Restomod es el palabro que mejor define al nuevo Kimera EV037: se trata de un coche que intenta acercarse lo máximo posible al Lancia 037 histórico, pero sin reeditarlo, y como él, parte de un Lancia Beta que se adquiere usado y a partir del cual se hace todo el coche. Aquí tenéis algo más de información y como fue su primera aparición pública.

La diferencia principal con los originales radica en que se le añaden todo tipo de tecnologías modernas, desde ABS o controles de estabilidad hasta pantallas digitales, también carrocería de fibra de carbono en lugar de fibra de vidrio, con la que consigue dejar el peso en unos 1.00 kilos. El objetivo, modernizarlo sin que pierda un ápide de pasión.

6 kimera ev037 teo martin

Teo Martín, con su Kimera EV037.

Luca Betti, creador del proyecto, ha contado con ingenieros del Lancia 037, como Claudio Lombardi, en su día director de ingeniería de Lancia, o Sergio Limone, encargado del chasis.

El motor del Kimera EVO37 ha sido desarrollado por la propia empresa, y se trata de un 2.1 litros de cuatro cilindros con turbo y compresor -basado en el concepto del Delta S4- capaz de entregar una potencia de 507 caballos y un par máximo de 550 Newton metro. Entre otras perlas, cuenta con frenos Brembo o amortiguación Öhlins.

Ahora, uno de ellos es parte de la colección de Teo Martin, que lo luce en el MSI Motor Sport Intitute, museo y centro de estudios para los más aficionados a las carreras. Su precio ha rondado el medio millón de euros y ahora está como en casa, aparcado junto a otros varios Lancia 037 originales.

5 kimera ev037 teo martin

 2 kimera ev037 teo martin

1 kimera ev037 teo martin