AutoHebdoSport
0
El cambio de escenario será efectivo a partir de 2024.

El punto de encuentro de la comunidad GTI de Volkswagen abandonará el lago austriaco de Wörthersee para trasladarse a Wolfsburg, la ciudad en la que la firma alemana tiene su sede.

El evento «GTI Coming Home», que así es como se denomina y que dará la bienvenida a entusiastas y fans de los modelos deportivos de Volkswagen, se celebrará muy cerca de la planta que la firma alemana tiene en Wolfsburg.

«Nuestros aficionados del GTI son de gran importancia para Volkswagen y por eso el contacto con ellos es muy importante para nosotros», afirma Imelda Labbé, responsable de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen. «Por esta razón, después de que el encuentro GTI en el lago Wörthersee fuera desafortunadamente cancelado, decidimos bastante rápido ofrecer a la comunidad de fans del GTI un nuevo hogar en Wolfsburg para el evento”.

“A la hora de planificar el encuentro, también queremos tener en cuenta las ideas de los aficionados, porque ante todo debe ser un encuentro para ellos. En consecuencia, estamos seguros de que el año que viene podremos ofrecer algunas de las novedades destacadas y sorpresas».

La comunidad de aficionados de todo el mundo sigue creciendo hasta nuestros días, y los seguidores de GTI se reúnen periódicamente en clubes e intercambian información entre sí en comunidades especializadas. Desde 1982, el mayor encuentro de GTI se ha celebrado tradicionalmente en el lago Wörthersee (Austria), pero el municipio local de Maria Wörth decidió recientemente que no quería seguir acogiendo el evento anual en el futuro.

Volkswagen ha decidido continuar esta tradición en Wolfsburg a partir del año que viene. Además de las presentaciones de vehículos, los espectáculos sobre el escenario y las reuniones de clubes, habrá muchos otros eventos interesantes y sorpresas para los entusiastas de los GTI. Las zonas y la infraestructura de Wolfsburg ofrecen las condiciones ideales para acoger a un gran número de visitantes y vehículos. Bajo el lema «Coming Home», Volkswagen convertirá el emplazamiento de Wolfsburg en el nuevo hogar de la comunidad de fans del GTI.

Te podría interesar