AutoHebdoSport
0
El MINI Countryman de tercera generación sólo se utilizan materiales de nuevo desarrollo, alta calidad y respetuosos con el medio ambiente.

Con seis centímetros más de altura y trece centímetros más de longitud, el nuevo MINI Countryman ha crecido notablemente en comparación con su predecesor. Aterrizará en los concesionario a finales de año.

El MINI Countryman ha dado un salto de calidad y también de tamaño para posicionarse en un segmento superior. Su carrocería que ahora mide 4.433 mm de longitud, 1.843 mm de anchura y 1.656 mm de altura, permite que el habitáculo sea más espacioso. A ello también contribuye la distancia entre ejes, que ahora es de 2.692 mm.

 mini 01

El salpicadero del nuevo MINI Countryman funciona completamente sin una pantalla adicional detrás del volante: todo el contenido relevante se proyecta en el Head-up Display opcional. Esta reducción a lo esencial abre la vista hacia el frente, dando forma al espacioso interior con componentes de alta calidad e inteligentemente diseñados.

Al igual que en el nuevo MINI Cooper, el amplio y curvado salpicadero también está fabricado por primera vez con superficies textiles. La nueva y acogedora atmósfera del MINI Countryman está definida por materiales cálidos y agradables. Un proceso de tejido especialmente desarrollado se utiliza para crear la estructura versátil y de fácil cuidado del textil en diseño bicolor de poliéster reciclado. Todo el interior está dividido en una sección superior e inferior a lo largo de una línea horizontal por debajo del nuevo instrumento redondo. Por encima, todos los elementos de diseño, como las salidas de aire y los tiradores de las puertas, están alineados verticalmente, acentuando el carácter del vehículo, también en el interior.

  mini 02

La electrificación llega a la gama Countryman

En cuanto a su gama de motores, la principal novedad es la versión 100% eléctrica, que se ofrecerá con dos niveles de potencia; 204 CV y 313 CV. La primera de ellas, es de tracción delantera, mientras que la segunda, denominada SE ALL4, dispone de tracción integral. En ambos casos, la batería tiene una capacidad energética de 66,45 kWh, y sus respectivas autonomías se cifran en 462 y 433 kilómetros.

Al margen de la versión 100% eléctrica, el nuevo MINI Countryman también se comercializará con motores de gasolina, que se podrán asociar a un sistema de tracción delantera y a otro de tracción integral. Además, la gama también estará disponible con una motorización diésel.

Te podría interesar