AutoHebdoSport
0
Las versiones híbridas enchufables se han visto mejoradas. Ahora ofrecen mayor autonomía y potencia.

La firma de Stuttgart actualiza su berlina de estilo coupé con mejoras en su diseño, equipamiento, conectividad y gama de propulsores.

Tras cuatro años en el mercado, la berlina de estilo deportivo de acceso dentro del catálogo de Mercedes-Benz, se renueva. Y lo hace con una estética retocada, unos nuevos faros con tecnología LED, nuevos asientos, volante de cuero y pantalla multifunción. Además, se ha actualizado el sistema MBUX, se ha mejorado la calidad de los equipos de sonido y las versiones de hibridación enchufable ahora son más potentes.

Estétcamente, la carrocería luce un faldón delantero de nuevo diseño, una parrilla del radiador revisada con diseño de estrella y un nuevo difusor trasero. A ello se añaden los nuevos gráficos de los faros LED High Performance, por primera vez de serie, y los pilotos traseros LED. Los nuevos colores de pintura azul hyper (exclusivo de los modelos CLA) y azul spectral, así como tres diseños adicionales de llantas en tamaños de hasta 19 pulgadas, amplían las posibilidades de individualización. De serie, los nuevos modelos CLA Coupé y CLA Shooting Brake están equipados con llantas de aleación de 17 pulgadas y cinco radios en color plata vanadio o en diseño de cinco radios dobles en negro brillante con acabado de alto brillo.

mercedes benz cla coupe y del cla shooting brake 01

Colores frescos y nuevos acabados en el interior

Lo más destacado del interior es la doble pantalla independiente. Ahora incluye de serie una pantalla de 7 pulgadas y otra de 10,25 pulgadas. Opcionalmente, hay disponibles dos pantallas de 10,25 pulgadas con aspecto de pantalla panorámica. Ofrecen una experiencia integral de alta tecnología y crean un ambiente excepcionalmente despejado. El volante de la generación actual está tapizado en cuero Nappa de serie. Como alternativa, el volante deportivo multifunción está disponible por primera vez en símil de cuero ARTICO. Los nuevos elementos embellecedores en aspecto de carbono oscuro, madera de tilo marrón de poro abierto o microfibra MICROCUT marrón (sólo en AMG Line) realzan aún más el interior. La AMG Line ofrece por primera vez un volante calefactado.

Los asientos de confort también forman parte del nuevo estándar de alta calidad en el CLA Coupé y el CLA Shooting Brake. Están equipados de serie con una combinación en símil de cuero ARTICO y tejido con relieve tridimensional en color negro. También están disponibles opcionalmente en el moderno color gris salvia. La línea de equipamiento Progressive ofrece tres colores para el interior: negro, beige macchiato y gris salvia. En la línea AMG Line, el tapizado de serie de los asientos en símil de cuero ARTICO/microfibra MICROCUT ahora también está disponible en color marrón bahía. En total se ofrecen cinco colores de tapicería en la AMG Line: negro, marrón bahía, gris salvia, gris titanio perla/negro y, por primera vez, rojo pimienta/negro.

El revestimiento de tela del asiento confort está compuesto al 100% por materiales reciclados. En el tapizado del asiento ARTICO/MICROCUT, esta proporción es del 65% en el respaldo y del 85% en la base inferior. El uso de materiales reciclados es una iniciativa importante en el camino hacia la neutralidad de CO2. Ya a finales de esta década, Mercedes-Benz aspira a reducir al menos a la mitad las emisiones de CO2 por turismo del parque de vehículos nuevos a lo largo de todo su ciclo de vida en comparación con 2020. A partir de 2039, la flota de turismos y furgonetas aspira a ser neutra en emisiones de CO2 con compensación en toda la cadena de valor del automóvil.

mercedes benz cla coupe y del cla shooting brake 02

Equipamiento mejorado y oferta simplificada

Mercedes-Benz ha mejorado notablemente el equipamiento de serie y ha adaptado aún más la oferta a los deseos específicos de los clientes. Por ejemplo, el equipamiento básico de los dos nuevos modelos CLA ya incluye el asistente para la luz de carretera, la cámara de marcha atrás y el paquete USB, además del volante de cuero y los faros delanteros LED. A partir de los vehículos equipados con la línea de acabado Progressive, los clientes reciben también el paquete de aparcamiento y el paquete de retrovisores, así como el portón trasero EASY-PACK para el CLA Shooting Brake.

Otro equipamiento funcional se agrupa en paquetes basados en el comportamiento de los clientes. Los clientes pueden configurar los vehículos de la forma más individualizada posible en lo que respecta a los colores, la tapicería, las molduras y las llantas.

mercedes benz cla coupe y del cla shooting brake 03

MBUX de última generación y sistema de sonido Burmester con Dolby Atmos

El CLA Coupé y el CLA Shooting Brake incorporan la última generación del MBUX, con nuevos estilos de pantalla: "Classic" proporciona toda la información relevante para el conductor, "Sporty" impresiona con el cuentarrevoluciones dinámico y "Discreet" se limita a los elementos imprescindibles. Junto con los tres modos (Navegación, Asistencia, Servicio) y siete mundos de colores, el cuadro de instrumentos y la pantalla central pueden personalizarse según los deseos del conductor y la situación. La pantalla central ofrece todas las funciones anteriores, como navegación, medios, teléfono, vehículo, etc., y puede manejarse cómodamente como una pantalla táctil.

El sistema telemático revisado impresiona con un nuevo diseño y mejores prestaciones. Una novedad es la conectividad con smartphones mediante Apple CarPlay o Android Auto Wireless. Para una mayor conectividad, el CLA Coupé y el CLA Shooting Brake cuentan con un puerto USB-C adicional y una mayor capacidad de carga USB. Todos los puertos USB están ahora iluminados.

Con la activación de los servicios en línea en la aplicación Mercedes me, el asistente de voz Hey Mercedes se vuelve aún más capaz de dialogar y aprender. También se pueden activar determinadas acciones sin decir "Hey Mercedes". El asistente de voz MBUX también puede explicar funciones del vehículo. Disponible por primera vez en Alemania, la nueva audioguía de viajes "Tourguide" añade una interesante función a la información sobre viajes como parte del "Asistente de voz MBUX" de Mercedes me. Cuando se da el comando de voz "Hey Mercedes, start Tourguide", el sistema de infoentretenimiento MBUX lee en voz alta datos interesantes sobre lugares de interés a lo largo de la ruta. El sistema responde a las aproximadamente 3.400 señales informativas de color marrón que hay a lo largo de las autopistas alemanas.

Junto con la última generación MBUX, el sistema de sonido envolvente opcional Burmester cuenta ahora con la envolvente experiencia de audio Dolby Atmos. Proporciona a la música más espacio, claridad y profundidad. Dolby Atmos permite colocar elementos de audio u objetos independientes en un campo de sonido tridimensional y adaptarlos a cualquier entorno de reproducción.

Los nuevos modelos CLA también mejoran en términos de asistencia a la seguridad. Con el paquete de asistencia al conductor mejorado, por ejemplo, el asistente de mantenimiento de carril se controla de forma mucho más cómoda mediante el control activo de la dirección. La nueva generación del paquete de aparcamiento facilita el aparcamiento longitudinal y ofrece una visualización de 360 grados para el aparcamiento asistido por cámara mediante imágenes en 3D.

mercedes benz cla coupe y del cla shooting brake 04

Mayor potencia en las versiones híbridas enchufables

Los motores de gasolina están totalmente electrificados e incluyen unidades de cuatro cilindros con transmisión automática DCT de 7 u 8 velocidades de serie. Como mild-hybrid, los motores están equipados con una fuente de alimentación adicional de a bordo de 48 voltios que favorece la agilidad en el arranque con 10 kW más de potencia. El nuevo alternador arrancador accionado por correa mejora notablemente el confort y la experiencia del cliente. Por ejemplo, permite un arranque del motor silencioso y con pocas vibraciones, así como la posibilidad de circular a velocidad constante con el motor de combustión apagado. Durante el frenado y la aceleración, el alternador de arranque se recupera y suministra energía eléctrica a la red de a bordo de 12 voltios y a la batería de 48 voltios. Esto puede servir de apoyo al motor de combustión durante la aceleración. El nuevo ECO Score 3.0 motiva a los conductores a conducir de una manera más eficiente en el consumo de combustible mediante una evaluación diferenciada de las distintas fases de conducción.

Las versiones híbridas enchufables han sido revisadas. Ahora, la batería de alto voltaje mejorada ofrece un mayor contenido de energía utilizable, lo que se traduce en una mayor autonomía eléctrica. La potencia del motor eléctrico ha aumentado en 5 kW y ahora alcanza una potencia motriz de 80 kW. En cuanto a la carga, siguen estando disponibles tres opciones: además de los 3,7 kW de serie, la batería puede cargarse ahora también con corriente alterna y hasta 11 kW en lugar de los 7,4 kW anteriores. Los nuevos modelos CLA también siguen ofreciendo la opción de cargar la batería con corriente continua y hasta 22 kW. Una carga en corriente continua del 10% al 80% tarda unos 25 minutos, proporcionando una experiencia de carga versátil y adecuada para el uso diario.

mercedes benz cla coupe y del cla shooting brake 05

Te podría interesar