AutoHebdoSport
0
Antonio Zanini, Trofeo Nuvolari 2022

Los premiados correspondientes a las actividades 2022 englobadas dentro de la 'Challenge Nou Onze–Spark'

En un animado almuerzo al que asistieron la práctica totalidad de pilotos del Nou Onze Team, fueron repartidos los premios correspondientes a las actividades 2022 englobadas dentro de la 'Challenge Nou Onze–Spark', patrocinada por esta firma de modelos a escala. Además de los premios a los más destacados clientes deportivos de Nou Onze, se entregó el Trofeo Nuvolari 2022 a Antonio Zanini. Este galardón fue creado en 1955 por Escudería Barcelona, que actualmente se encuentra en la órbita de la estructura liderada por Carlos Beltran.

En el apartado de Regularidad, el ganador fue, por segundo año consecutivo, Josep García (Porsche 911 SC), actual subcampeón catalán de esta modalidad en montaña, seguido de Francesc Segú (VW Golf GTI 1.8 y Porsche 914/4) y Jordi Fanlo (Porsche 911 SC RS), todos ellos grandes especialistas en esta modalidad. Marc Mayoral (VW Scirocco GTX), Carlos Jané-Jaume Insa (VW Golf GTI 1.8) y Jorge Cateura (VW Golf GTI 1.8), ocuparon las tres posiciones restantes.

En Velocidad el primer clasificado fue el francés Vincent Tourneur (Porsche 356A 1500 GT Speedster y Porsche 911 2.0), piloto con discapacidad que ha logrado importantes resultados en pruebas de circuito. En segunda y tercera posición, respectivamente, acabaron Jordi Prenafeta (Porsche 911 ST 2.5) y Luis Portal (Porsche 911T), mientras que las restantes posiciones con premio fueron para Pablo Tarrero (Porsche 911 2.0 y Porsche 356 Pre-A), Antonio Cubero (Porsche 968 CS) y Ralf Schnitzler (Datsun 240-Z).

Uno de estos pilotos, el madrileño Pablo Tarrero, ha cumplido 80 años, de los cuales lleva 20 participando ininterrumpidamente en carreras de Velocidad en circuito. Por este motivo Nou Onze le premió con el 'Trofeo 20 Aniversario', poniendo en valor su dedicación, constancia y espíritu de superación. Tarrero acabó cuarto en la Challenge Nou Onze-Spark de Circuitos.

El 'Trofeo Ramón Arqués', en recuerdo del que fuera destacado piloto de la escudería, repartió cinco trofeos que había conquistado el propio Arqués a lo largo de su carrera deportiva, todos entregados en consideración a diversos méritos acumulados durante la temporada: Marc Mayoral y Jorge Cateura (rookies en circuitos y rallyes, respectivamente), Francesc Segú (más participaciones durante la temporada), Jordi Fanlo (autor del mejor resultado) y Josep Esteller (seguidor incansable de las actividades del Nou Onze Team).

 

Antonio Zanini, Trofeo Nuvolari 2022

67 años después de haber sido creado por Escudería Barcelona en el marco del circuito de Montjuïc, el Trofeo Nuvolari premia actualmente a una trayectoria deportiva destacada, con el objetivo de homenajear cada año a una de las grandes figuras del deporte del automóvil de nuestro tiempo. Este trofeo y la propia Escudería Barcelona, rescatados del olvido por Carlos Beltran y Nou Onze, es de los pocos que rememora la historia de nuestro deporte.

49b04220 fbd9 543a 558b 852a8e8abeaf

Antonio Zanini, Trofeo Nuvolari 2022, estuvo acompañado en el acto de entrega por el ganador de este mismo galardón hace un año, Salvador Cañellas. Sin ningún género de dudas ambos son los representantes más destacados de unas generaciones que engrandecieron el deporte del motor en nuestro país. En el palmarés del Trofeo Nuvolari, además de los dos pilotos citados figuran Eugenio Baturone, Juan Fernández, Paco Godia y Alex Soler-Roig, entre otros nombres.

Carlos Beltran, máximo responsable de Nou Onze: "Estamos muy satisfechos porque año tras año nuestros clientes obtienen muy buenos resultados. De todo ello se ha derivado que la Challenge Nou Onze-Spark se haya convertido en un certamen en el que quieren destacar nuestros pilotos. La pasada temporada contamos con dos participantes de fuera de las fronteras, Vincent Tourneur y Ralf Schnitzler, y esta temporada 2023 tendremos a dos participantes japoneses que regresan a Europa para competir en nuestra estructura. La actividad e involucración activa en los proyectos es una constante que distingue a nuestros pilotos y amigos, eso nos permite tener más objetivos interesantes".

Además de competir de nuevo en todos los campeonatos de carretera y de pista, tanto españoles como europeos, uno de los grandes proyectos de Nou Onze para esta temporada que empieza es la participación con varios equipos en las próximas '6 horas de Barcelona by Espíritu de Montjuïc', prueba que rememorará las carreras de resistencia de Montjuïc, ahora en una instalación moderna como es el Circuit de Barcelona-Catalunya, los próximos días 20 y 21 de mayo.

32edf11b 8b23 d7c3 5adb 2c152990019c

Nou Onze es una empresa dedicada a la recuperación, preparación, venta y mantenimiento de vehículos Porsche y otras marcas de calidad. Se fundó en 2002 y actualmente cuenta con una cartera de clientes deportivos que disfrutan con la conducción o del pilotaje de su vehículo clásico de calidad. Nou Onze está situado en la calle Brusi, 10-12 de Barcelona.