Mercedes-AMG presenta la segunda generación de su buque insignia, el GT. Ahora está disponible con un habitáculo de cuatro plazas, tracción total de serie y un motor V8 de gasolina que puede llegar a alcanzar los 585 CV.
La segunda generación del Mercedes-AMG GT es un vehículo rediseñado desde cero. Su arquitectura, con una estructura de carrocería de aluminio compuesto, segura y rígida contra la torsión, permite una nueva configuración de plazas tipo 2+2, lo que le convierte en un deportivo perfectamente utilizable con suficiente espacio en su interior y un maletero para el equipaje.
El último modelo de la firma de Affalterbach se comercializará con un motor biturbo AMG V8 de 4,0 litros, que estará disponible con dos niveles de potencia; 476 y 585 CV. Además, como una de las principales novedades, el nuevo GT de Mercedes-AMG está asociado, por primera vez, a una carrocería de este tipo y a un sistema de tracción total de funcionamiento variable. Al mismo tiempo, el nuevo GT de Mercedes-AMG cuenta con componentes de alta tecnología, como el tren de rodaje AMG con estabilización semiactiva del balanceo, dirección activa en el eje trasero y una aerodinámica muy trabajada para disfrutar de una sobresaliente estabilidad a altas velocidades.
De serie, el nuevo GT equipa un diferencial trasero de deslizamiento limitado controlado electrónicamente, que proporciona una tracción aún mejor a la salida de las curvas, con mayor estabilidad de marcha y distribución de la carga sin pérdida de potencia en todas las condiciones de conducción.
Su dotación de serie también contempla un equipo de frenos de acero de 390 milímetros, que se han mejorado para disipar mejor el calor. Opcionalmente, Mercedes-AMG ofrecerá, a partir de 2024, unos frenos cerámicos de mayor tamaño (420 mm en el tren delantero).
Mantiene el aspecto imponente de la anterior generación
La carrocería, que se mantiene fiel al diseño del modelo precedente, cuenta con una aerodinámica mucho más trabajada. El interor, con su nueva configuración 2+2, ofrece mayor espacio, un cuadro de instrumentos virtual formado por una pantalla LCD de 12,3 pulgadas, otra pantalla táctil multifunción de 12,8 pulgadas en formato vertical, y unos asientos AMG Performance opcionales con reglajes eléctricos.
Una vez presentado, Mercedes-AMG confirmará próximamente la fecha de lanzamiento de su nuevo GT.