El Circuito del Jarama y el barcelonés de Castellolí, serán los escenarios elegidos por la marca de la estrella para poner a prueba toda su gama de modelos.

Durante un total de nueve jorandas, la marca alemana organizará un evento de conducción en el que pondrá a disposición de prensa y clientes su gama de modelos deportivos.

Mercedes-AMG ha puesto en marcha un evento donde quiere acercar su amplia gama a los participantes con el objetivo de que conozcan y prueben a fondo sus productos. Bajo la filosofía de “performance luxury”, la marca con sede en Affalterbach (Alemania) sigue demostrando por qué lleva más de 50 años fabricando coches de altas prestaciones de lujo.

El evento comienza el 27 de mayo en Madrid, en el genuino Circuito de Madrid Jarama, donde estará durante cinco jornadas. Posteriormente, se trasladará a Barcelona, concretamente al Circuit ParcMotor de Castellolí, donde estará del 2 al 5 de julio. En total, 500 participantes sentirán en su propia piel toda la emoción del “Driving Performance” de los modelos de Affalterbach.

mercedes amg 01

El nuevo Mercedes-AMG GT 63 Coupé y el AMG ONE como primicias

Las primeras unidades del nuevo GT Coupé llegaban hace pocas semanas a nuestro mercado y la marca ha querido presentar el modelo en su hábitat natural, el circuito de velocidad, en estas jornadas. El nuevo GT 63 Coupé se presenta con argumentos sólidos para ser la referencia entre los deportivos de altas prestaciones y mejorar, aún si cabe, a su antecesor. Se trata de un modelo totalmente nuevo concebido desde cero. Su nueva estructura y dimensiones le permiten ofrecer una configuración de 2+2 plazas (opcional). Cuenta con tracción permanente 4MATIC+ y suspensión Active Ride Control. Además, y también como novedad en este modelo, incorpora eje trasero direccional activo que mejora la agilidad y estabilidad en todas las situaciones. Fabricado íntegramente en Alemania, cuenta con un motor V8 de 585 CV de potencia fabricado en Affalterbach bajo la premisa “One man, One engine”, lo que significa que el ingeniero responsable de cada motor verifica personalmente y pone su sello y firma de garantía personal; de manera que queda latente la obsesión de la marca por la perfección de la manufactura.

Para completar la gama la marca expondrá una unidad de su hypercar Mercedes-AMG ONE; un vehículo concebido e inspirado en la tecnología de la Fórmula 1, que acaparará todas las miradas de los participantes. El Mercedes-AMG ONE puede decirse que es el pináculo de la tecnología en la automoción, ya que se le ha trasladado toda la experiencia y tecnología de la Fórmula 1 adquirida por la marca tras haber conseguido 8 campeonatos de constructor consecutivos.

mercedes amg 02

Gama completa y electrificación en Mercedes-AMG

En el AMG Experience On Track podrá verse la gran ofensiva de producto que tiene la marca; comenzando con el modelo compacto A 45 y continuando con los nuevos modelos electrificados con tecnología híbrida extraída directamente de la Fórmula 1, como el Mercedes-AMG C 63 S E Performance o el GLC 63 S E Performance.

Los Mercedes-AMG 100% eléctricos también estarán presentes en el AMG Experience On Track dentro de la base denominada “AMG goes electric”, donde los asistentes conocerán de primera mano la estrategia y visión que hay desde la marca enfocada a la electrificación de sus modelos. Modelos como el EQE 43 y 53 podrán probarse a fondo y demostrar al participante cómo AMG aúna la tecnología 100% eléctrica con las altas prestaciones.

mercedes amg 03

Michelin como partner de neumáticos en las jornadas AMG Racing Experience

Michelin es una marca a la vanguardia, enfocada en las altas prestaciones, y como partner oficial, será el encargado de dotar con neumáticos a todos los deportivos de este evento, ya sean de combustión, electrificados o 100% eléctricos.

El neumático para estas jornadas será el Michelin Pilot Sport 4S, diseñado para vehículos deportivos y berlinas de alta gama. Este neumático proporciona las máximas prestaciones y seguridad en todas las superficies, combinando precisión y estabilidad para ofrecer a los conductores una experiencia emocionante y dinámica.

Michelin es reconocido por su compromiso con la duración y la calidad en sus productos. La marca se ha ganado una reputación mundial por fabricar neumáticos que son duraderos y seguros gracias a su experiencia en materiales de alta tecnología.

IWC Schaffhausen con Mercedes-AMG

Este año se celebran 20 años de cooperación entre la firma relojera y de automóviles. Por ello, IWC Schaffhausen estará presente en estas jornadas donde el público podrá descubrir las últimas novedades y ediciones especiales y conmemorativas realizadas para clientes de Mercedes-AMG.

mercedes amg 04

Te podría interesar