Mercedes-AMG lanza el exclusivo GT 63 PRO 4MATIC+ “Motorsport Collectors Edition”, una edición limitada que rinde homenaje al monoplaza W15, combinando un diseño exclusivo y tecnología avanzada para los aficionados al motorsport.
Coincidiendo con el Gran Premio de Singapur, Mercedes-AMG ha desvelado el exclusivo GT 63 PRO 4MATIC+ “Motorsport Collectors Edition”. Este modelo, que establece un estrecho vínculo con el monoplaza W15, destaca por sus elementos de diseño únicos y detalles de equipamiento personalizados. El impresionante color negro obsidiana metalizado toma inspiración del actual monoplaza de Fórmula 1 del equipo, complementado con decoraciones de estrellas Mercedes plateadas pintadas a mano en los flancos traseros y franjas decorativas de color Petronas que se extienden desde los pasos de rueda delanteros hasta el techo.
Las llantas forjadas AMG de 21 pulgadas, en acabado negro mate y con un diseño de radios cruzados, se realzan con rebordes en color Petronas. Las pinzas de freno, del sistema de frenos cerámicos de alto rendimiento AMG de serie, también lucen este color, y cuentan con pinzas fijas de seis pistones en el eje delantero y flotantes de un pistón en el trasero. El eje delantero está equipado con discos de freno de 420 milímetros, y el “Motorsport Collectors Edition” viene de serie con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R, con dimensiones de 295/30 ZR 21 en la parte delantera y 305/30 ZR 21 en la trasera.
El paquete exterior AMG de fibra de carbono, que incluye splitter delantero, listones embellecedores en los umbrales laterales, y un difusor y alerón trasero de fibra de carbono de alta calidad, subraya su conexión con el motorsport. El equipamiento también presenta un techo panorámico de cristal y un paquete aerodinámico AMG con un alerón fijo en el portón trasero. El paquete AMG Night II refuerza la estética exclusiva de la “Motorsport Collectors Edition” al incluir elementos en cromo negro, como embellecedores del radiador y la tipografía de la marca.
Detalles en color Petronas en el interior
El interior del modelo no se queda atrás, con numerosos detalles en color Petronas que lo caracterizan. Los asientos AMG Performance están tapizados en cuero napa negro y Microfibra MICROCUT, con pespuntes en color Petronas y escudos AMG en relieve en los reposacabezas. Las inserciones de carbono AMG combinan con el volante calefactado AMG Performance, también en cuero MICROCUT y Microfibra, adornado con pespuntes en color Petronas. Este detalle se repite en los guarnecidos de las puertas, el cuadro de instrumentos y la consola central.
El sistema de sonido envolvente Burmester High End 3D, que ofrece 15 altavoces y 1.170 vatios de potencia, es estándar en este modelo altamente equipado. A esto se suman la cámara de 360 grados, el asistente interior MBUX, el paquete de asistencia al conductor y el Head-Up Display. El AMG TRACK PACE proporciona datos en tiempo real para mejorar la experiencia en circuito. Un sistema de elevación del eje delantero permite levantar la parte delantera del vehículo al cruzar badenes o bordillos, mientras que la iluminación ambiental y el paquete Energizing crean una atmósfera de confort en viajes largos. El distintivo “1 de 200” en la consola central certifica la exclusividad de esta edición limitada.
Para proteger esta valiosa edición de robos y actos vandálicos, el modelo incluye el sistema de vigilancia de vehículos GUARD 360. Además, cada cliente recibe una funda personalizada AMG específica para esta edición, confeccionada con un tejido exterior transpirable de fibra sintética resistente al desgarro y un interior antiestático de franela, asegurando la protección contra polvo y arañazos en el garaje.
El Mercedes-AMG GT 63 PRO 4MATIC+ en su versión “Motorsport Collectors Edition” está diseñado para entusiastas y coleccionistas que buscan una experiencia de conducción deportiva y son aficionados a la Fórmula 1. Con una potencia de 612 CV del motor V8 biturbo AMG de 4,0 litros, una puesta a punto aerodinámica optimizada y una refrigeración mejorada, este modelo promete un dinamismo de conducción excepcional.